Esténtor Político… Morena, la 4T y AMLO se esfuman como opción política

Fecha:

Share post:

Miguel Ángel Casique Olivos
 
Morena, la 4T y AMLO se esfuman como opción política
 
Las elecciones de este 2021 son un buen termómetro para los políticos o partidos tradicionales y también para los 126 millones de mexicanos, de lo que han querido ser sin lograrlo, Morena, la “Cuarta Transformaciónˮ (4T) y desde luego, el propio presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO); un termómetro que refleja a un gobierno que se ha desgastado muy rápido y que no ha sabido gobernar; por el contrario, ha sumergido a México, en menos de tres años de gobierno, en cuatro crisis: sanitaria con el Covid-19; de seguridad, con el incremento de la violencia y asesinatos; la crisis política y, por último, la económica que ha dejado más pobreza y miseria para todos los mexicanos.
Desde 2018, cuando el gobierno federal cambió su ropaje a color guinda, el futuro de los mexicanos no parecía muy promisorio. Por el contrario, se sabía que México necesitaba no solo un nuevo partido en el poder o un Presidente que se asumiera como “el salvador” o “muy conocedor” de la situación del país, eso no era suficiente; también se sabía no era necesario que México probara una alternancia política con discurso, en apariencia, diferente, y no era así porque ya se había dado un “cambio” en el año 2000, cuando el PRI fue expulsado de Los Pinos y gobernó el hombre de “las tepocatas”, representando al Partido Acción Nacional.
Morena ha reprobado el “test” del domingo pasado, aunque siga teniendo poder político y AMLO mantenga, por el momento, algo de su popularidad; y lo reprueba porque la fuerza lopezobradorista ya no es la misma, su discurso está muy desgastado y mucho más alejado de los hechos que a todas luces exigen “justicia social”. La victoria lopezobradorista de 2018 y lo que sucedió este domingo, van a tener que abonar a lo que venga en 2024; por lo pronto no podrá modificar la Constitución, aunque sí va a seguir disponiendo del presupuesto federal.
Morena y AMLO, dicen algunos analistas, solo necesitó tres años para que la población los sancionara y se mostrara inconforme; situación que si se le compara con el PRI, que duró 90 años en el poder, nos proporciona un ejemplo de la calidad del partido actual en el poder y de los cuadros políticos que ha formado; de hecho, la inmensa mayoría de los dirigentes y representantes de gobierno de Morena se formaron en el Revolucionario Institucional o en otros partidos.
Hoy, a tres años de compartir poder con otro membrete, en la conducta de esos políticos se ha descubierto más corrupción que en los anteriores; otros, ya se han mostrado contrarios a la forma de gobernar de Morena; muchos de ellos, incluso, han renunciado al poder que les ofreció Morena; otros tantos son de sus más decididos críticos, principalmente en la arista de que AMLO quiere mantener el poder absoluto, un poder que, piensa, es de él y debe ejercerlo como su “entendimiento” le diga; para eso no necesita opiniones, no necesita de un “partido” que le ayude a cumplir lo que prometió en campaña y que ha seguido prometiendo durante los tres años de gobierno que lleva.
El domingo seis de junio no se mostró toda la inconformidad de la población; desgraciadamente, aún hay mexicanos que siguen creyendo en el discurso manipulador de AMLO de que “primero son los pobres” aunque el número de muertos por Covid-19 sea ya muy cercano al medio millón de mexicanos; aunque la violencia y la inseguridad hayan costado la vida a familias completas y aunque la pobreza y miseria se hayan apoderado de los hogares mexicanos. La inconformidad y el enojo de los mexicanos en este seis de junio solo asomaron la cabeza; el golpe político “mortal” para el inquilino de Palacio Nacional apenas se empezó a fraguar, porque el pueblo siempre cobra factura y AMLO ya está muy endeudado con México.
Morena, la 4T y AMLO se esfuman como opción política de los mexicanos; Obrador sigue hablando de reivindicar a un pueblo victimizado por el pasado, por una “supuesta élite mezquina y poderosa que traicionó al pueblo”; pero hoy Morena ya está en esa élite y también traiciona al pueblo que dice representar. Hoy el discurso de AMLO está más alejado de la realidad y ya es tiempo de que los 126 millones de mexicanos reaccionen; sin embargo, ahora tendrán tres años más para hacerlo, porque las cosas en México van a seguir peor que cuando “estaban peor”. El tiempo lo dirá; el tiempo lo sancionará. Por el momento, querido lector, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Trevi ofreció su primer concierto en España

  Gloria Trevi triunfa en Starlite. Mónica Naranjo recibe el cariño del público y ofrecen gran noche María Esther Beltrán Martínez...

Málaga tiene nueva canción promocional con la voz de la cantante española  Luz Casal

María Esther Beltrán Martínez   Málaga, España .- La canción  Un lugar perfecto, será la que de promoción a la...

Miguel Ríos continúa en  los escenarios comulgando completamente con su público 

María Esther Beltrán Martínez     Fotos: J. Carlos Santana   Málaga, España.-  El verano del 2022 será recordado por...

Sin Punto y Coma… Populismo partidista

  Vladimir Galeana Solórzano   Sin lugar a duda, van con todo y contra todo aquel que se oponga al establecimiento...