Estudiante de Tecomatlán vence a más de 18 mil participantes y gana primer lugar en evento nacional de ciencias

Fecha:

Share post:

Para Azucena Cordero Aguirre, el haber alcanzado el primer lugar en una justa académica donde compitió con 18 mil 450 estudiantes que representaron los 254 Tecnológicos de todo el país, fue el resultado de la preparación que recibió en el Instituto Tecnológico de Tecomatlán, del apoyo mutuo con sus compañeros y de su disciplina y constancia en el estudio de su formación profesional como Ingeniería en Gestión Empresarial.

Esta joven que cursa el séptimo semestre, en la institución que trabaja bajo el proyecto educativo de Antorcha Magisterial, demostró que el Instituto Tecnológico de Tecomatlán “Ing. Aquiles Córdova Morán”, es una escuela con alta calidad educativa que prepara a jóvenes con un alto nivel competitivo, como se demostró en la Evaluación 1 del “Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas” (ENECB), en ciencias económico-administrativo.

Al mismo tiempo, en esta justa -que tiene como propósito reconocer e incentivar con un enfoque incluyente el esfuerzo, capacidad y preparación de la comunidad estudiantil, así como la compresión y dominio en el desarrollo de las competencias de las Ciencias Básicas y Ciencias Económico-Administrativas para aplicarlas desde una perspectiva multidisciplinaria en sus propuestas de solución a las problemáticas presentadas-, el Tecnológico de Tecomatlán logró posicionarse en el quinto lugar a nivel nacional.

“Considero que este triunfo representa un logro que se había visto con otros compañeros en otros años y es un orgullo para la Institución y todos nosotros como estudiantes, sin embargo, debemos seguir estudiando, echándole ganas con mucha disciplina porque si se puede, sólo es cuestión de plantearnos las metas y trabajar en ello hasta alcanzarlas”, afirmó Azucena Cordero.

Agregó que conocer el resultado de su participación en el ENEC fue muy emocionante, “mi familia sabe del esfuerzo que he hecho en estos años porque me gusta mi carrera, de la preparación con asesorías por parte de los docentes, del apoyo mutuo con asesorías personales junto con mis compañeros que participamos en la segunda etapa y el que me guste la parte económica-administrativo hizo posible esto”.

(Información esnoticiahoy)

Deja un comentario

Relacionados

Miguel Gutiérrez entrega 6 obras públicas y da inicio a 29 más

  Chalco, Méx.- En una jornada histórica de 3 días, el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez visitó el poblado de...

Inaugura Dra. Ivette Topete la Clínica Veterinaria, única en la región de los volcanes

  • La alcaldesa cortó el listón inaugural acompañada de los integrantes del Ayuntamiento. Amecameca, Méx.--- "No es de buenas...

Para AMLO “no hay afortunadamente cosas graves en el país en cuestión de seguridad”

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Con una película de animación arranca el 27 Festival de Málaga

María Esther Beltrán Martinez   Málaga, España.-  Con Dragonkeeper (Guardiana de dragones), de Salvador Simó,  película de animación se inaugurará el 27 Festival de...