Autoridades estatales informaron que dieron notificaciones de desalojo a los habitantes de 126 casas que están en la zona donde se desgajó una parte del Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla.
De las cuales, 76 personas accedieron a trasladarse a albergues temporales habilitados por el Gobierno municipal.
Además, una perrita criolla de color blanco que estaba herida y se encontraba atrapada debajo de los escombros, fue rescatada este día por elementos del Ejército Mexicano.
El hecho sucedió cuando los soldados estaban por entrar a la zona colapsada, momento en que escucharon los gemidos de un perro.
“De inmediato surgió la alerta, levantaron el brazo derecho con el puño cerrado para indicar silencio y detectaron bajo los escombros, aproximadamente a dos metros de profundidad, a una perrita que temblaba y se quejaba de dolor por las heridas recibidas al caerle encima piedras del deslave registrado el pasado viernes”, señaló el Gobierno estatal.
Agregó que para reducir riesgos para los rescatistas que laboran en la zona de riesgo, empezaron con trabajos de estabilización mediante la colocación de costaleras en la base de las rocas que tienen mayor tamaño.
(Información Alejandro León: Reforma) (Imagen principal Plano Informativo)