Ciudad de México.- La Comisión Liquidadora del Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta-100, informó su decisión de ampliar la contingencia sanitaria en ocasión de la pandemia del Coronavirus hasta el 14 de mayo próximo.

A través de un comunicado, el SUTAUR-100, detalló que sus agremiados siguen “en pie de lucha” a pesar de las medidas sanitarias decretadas por el gobierno de la Ciudad de México, a fin de evitar cualquier contagio del COVID-19.

“Por este conducto y de la manera más atenta, les informamos que por atención a la contingencia sanitaria COVID-19 declarada por la Organización Mundial de Salud (OMS), y los gobiernos de gran parte del mundo entre ellos el gobierno mexicano, continuaremos la suspensión de actividades hasta nuevo aviso”, refirió.

Y anunció: “Relacionadas a nuestro movimiento de lucha jurídica política y social, por el rescate de nuestros derechos, nuestro patrimonio y nuestra dignidad, volveremos a retomar nuestras actividades de lucha a partir del jueves 14 de mayo del año en cur so, por diversos motivos”.

Los tribunales federales y locales donde tenemos instaurados nuestros juicios civiles y denuncias penales en contra de los defraudadores que nos traicionaron como son: Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Suprema Corte de Justicia de la Nación, Órganos Autónomos que decidieron ampliar la suspensión de actividades judiciales hasta el 5 de mayo de 2020,  el SUTAUR 100 se mantendrá a la expectativa de cualquier cambio que pudiera haber por parte de las autoridades sanitarias del país.

“Nosotros tendremos que esperar una semana más hasta que se reestablezcan los acuerdos en los juzgados de los tribunales, para poder informar el desarrollo de nuestros asuntos jurídicos y las negociaciones que son analizadas con las altas autoridades del Gobierno local, mismas que han manifestado su interés por rescatar la dignidad, los derechos y el patrimonio de la clase trabajadora”, indicó.
 
Imagen integrada
Al respecto, el líder moral de la ex Ruta 100, Jorge Cuellar Valdez, recordó que desde un principio, este organismo sindical se adhirió a las acciones que oficialmente fueron suspendidas toda clase de eventos masivos, como son asambleas, marchas, mítines, misas, eventos religiosos salones de fiestas, carpas y eventos deportivos,  para evitar aglomeraciones de personas.

Subrayó que los ex choferes de la desaparecida central camionera urbana Ruta 100, continuarán respetando el receso sanitario, no obstante de ello, mantendrán su lucha jurídica, política y social, para reiniciar actividades el jueves 14 de mayo, a partir de las 14.00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México.

Finalmente, Cuellar Valdez hizo un llamado a sus agremiados y a la población en general, que “por previsión es necesario hacer caso a las medidas preventivas que nos indiquen las autoridades sanitarias, para evitar cualquier contagio en esta época de crisis sanitaria y económica”.

“¡SUTAUR, vive la lucha sigue! ¡Hasta la victoria siempre!”, puntualizó

Deja un comentario