Nancy Grajeda
Luego de que la Ciudad de México acumuló 53 mil decesos por covid-19 y 91 mil casos positivos, y la tendencia de la enfermedad es ascendente, la líder del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que destine el presupuesto público para salvar vidas y que deje de minimizar la pandemia con el discurso que replica del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Expuso que, desde 2020 tras haber sido declarada la emergencia sanitaria en el país, la Ciudad de México ha sido el mal ejemplo para todos los estados mexicanos en cuanto al pésimo manejo de la pandemia, por parte de las autoridades morenistas.
Destacó que “a todas luces” se observa la falta de estrategia para frenar la “grave enfermedad”, aunado al desinterés y apatía que Sheinbaum muestra, quién se atreve a hacer llamados “criminales” a la población para que ya no se haga pruebas y asista a lugares concurridos.
“Esta situación deja al descubierto la actitud servil de la mandataria, al querer aplicar a rajatabla el mismo discurso de su jefe inmediato, Andrés Manuel López Obrador, y dejar a la deriva y en el desamparo a los capitalinos, como si tapándose los ojos la enfermedad fuera a desaparecer, eso solo AMLO se lo cree. Cuando lo que realmente se necesita es que actúe y que los recursos públicos sean aplicados para salvar vidas”, asentó.
Brito Nájera criticó la manera tan descarada, según ella, como Sheinbaum minimiza la nueva variante Ómicron y cómo se desconoce el número de decesos reales, ya que el Gobierno capitalino dejó de publicar, desde hace medio año, el informe de exceso de mortalidad.
En la Ciudad de México, de acuerdo con estadísticas del sector salud, cada día se suman más y más casos positivos de covid-19, tanto que varios nosocomios han anunciado que ya no pueden recibir a más pacientes debido a que se encuentran saturados.
La cuarta ola de covid-19 con la variante Ómicron ya sumó mil 400 personas hospitalizadas en los últimos 15 días, y el número de pacientes en hospitales se incrementó en más de mil en dos semanas. El pasado fin de semana fue rebasada la cifra de los 53 mil decesos por covid-19 reconocidos oficialmente a lo largo de la pandemia.