José el Guero Cruz
Nezahualcóyotl, Méx.- Este día familiares amigos y vecinos de Vianney *N” se manifestaron y bloquearon la avenida Bordo Xochiaca, para exigir justicia por su muerte ocurrida dentro del penal Neza Bordo.
Según su madre y hermana de Vianney, ella había sido recluida injustamente acusada de un robo, hace 9 meses, tiempo qué permaneció privada de su libertad, y al no comprobarse, estaba a unos días de salir libre.
Vianey padecía de hepatitis crónica, a sus 28 años de edad, requería atención médica especializada, hace unos días su condición de salud se agravó, sus familiares suplicaron que fuera trasladada a un hospital para su atención urgente, pero al parecer su petición fue negada.
Al no recibir la atención médica requerida, el cuerpo de Vianey no soportó más y murió dejando en la orfandad a sus dos hijos.
(Fotografía El Sol de Toluca)
Ante esta situación, sus familiares exigieron justicia, pidieron se investigue y se destituya por negligencia a la Directora de este Centro de Readaptación Social.
Aseguraron que así como Vianney hay más personas privadas de la libertad, enfermos, graves, que no reciben la atención médica necesaria a la cual tienen derecho.
Finalmente se apostaron a la entrada principal del penal, desde dónde, con desesperación, la madre de la joven fallecida, gritaba exigiendo justicia.