Familia paga rescate de niño pero no se los devuelven; bloquean la México-Puebla

Fecha:

Share post:

 

Ixtapaluca, Méx.- Este jueves, una familia denunció que personas secuestraron al niño Edward de Jesús, de 9 años de edad, en el municipio de Ixtapaluca y aunque se logró pagar el rescate no se les devolvió al menor de edad por lo que bloquearon la carretera México-Puebla.

Y es que de acuerdo con los familiares, el niño se encontraba en una tienda de la comunidad de Río Frío, en Ixtapaluca, cuando fue secuestrado y más tarde se comunicaron con ellos para exigirles dinero a cambio de su libertad.

Por su parte, Miriam, la madre del pequeño, contó vía telefónica que les pidieron que depositaran una cantidad de dinero a una cuenta bancaria y después que lo hicieran se los entregarían.

Hasta ahorita no tenemos ningún dato de él, seguimos en la búsqueda. Nos hablaron que lo tenían secuestrado y pidieron una cantidad de dinero y ya se les hizo el depósito y no entregaron al niño”, explicó.

Cabe recalcar que este cierre es en el kilómetro 63, justo donde se interconectan ambas carreteras, casi en cima de la llamada Sierra Nevada.

Además, el bloqueo inició en la autopista, pero ya se extendió a la carretera, lo que afecta a cientos de automovilistas y transportistas que utilizan estas dos vías que conectan al sureste mexicano con el Valle de México.

El bloqueo que lleva horas, continúa con la presencia de un centenar de habitantes. La gente exige la presencia de la policía para llevar a cabo la búsqueda del auto en el cual se llevaron al menor a la fuerza.

Asimismo, tras ser uno de los afectados por el bloqueo que lleva más de cinco horas, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, encabezó esta tarde las negociaciones con los pobladores de la localidad de Río Frío, en Ixtapaluca, estado de México, que mantienen cerrada la circulación.

Debido a ello, prácticamente toda la comitiva del gobierno federal que viajó a Puebla junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para el acto conmemorativo por el aniversario de la Batalla de Puebla quedó varada en el trayecto.

No obstante, el jefe del Ejecutivo federal alcanzó a pasar de este punto para viajar a Guatemala, donde ya se encuentra en una gira de trabajo.

Pese al acercamiento de las autoridades federales, hasta las 19:00 horas no había acuerdo para abrir la circulación.

(Información Reporte Indigo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

“…los abrazos ya no les alcanzaron para cubrir los balazos….”

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / ¿De huida o a denunciar? 

  Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito,   yo me enorgullezco por lo que he leído.  Jorge Luis Borges  Arturo...

Pruebas Covid gratis en la Ciudad de México

Pruebas Covid gratis en la CDMX Álvaro Obregón • T-III | Dr. Manuel Escontría | Calle Frontera 15 Colonia San...

Indispensable proteger la carrera judicial para reivindicar al Poder Judicial: Guerra Álvarez

Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si “nos hemos propuesto reivindicar al Poder Judicial” por los méritos que acreditan...