Ixtapaluca, Méx.- En el marco de inicio de trabajos de introducción de la red de drenaje y agua potable en la Colonia Linderos San Francisco, el alcalde Felipe Arvizu, destacó que la mancha urbana sigue avanzando y detalló las diversas reuniones que ha sostenido con habitantes de diversas comunidades a las que nunca se les había atendido; recordó que en otros tiempos siendo vecino de la zona vivió lo que era esperar la pipa, dijo saber lo que era no tener drenaje. Lamentó que el agua potable se utilizara para regar campos y la gente del lugar padeciera de agua. Agradeció a los vecinos que caminaron junto con él y creyeron en su palabra.
En su intervención, Guadalupe Rangel, detalló los beneficios que vecinos de Ixtapaluca reciben con cada una de las obras que realiza la administración municipal y reconoció el trabajo de la señora Alida Migoya, quien ha encabezado por ejemplo, la gestión para la introducción de energía eléctrica, que ya es una realidad y desde hace 9 años la de drenaje y agua potable, gestión coronada con este arranque de obra que ha realizado el presidente municipal.
El alcalde dijo que todas las obras que existen en Ixtapaluca, desde una banqueta; una barda, como la del panteón de Ayotla, la rehabilitación de los cárcamos como Santa Bárbara y la Cotera, aulas hechas en la Cañada, el tema de Tlalpizáhuac y todas las obras en el municipio se realizan bajo la responsabilidad de una constructora y trabajadores de Ixtapaluca, así se beneficia a todos.
Mi compromiso, afirmó Felipe Arvizu, es que la mayoría de comunidades tengan su agua y su drenaje porque es una prioridad, como aquí en Linderos y de ahí seguir avanzando, mencionó otras comunidades en donde carecen de energía eléctrica que ya se están atendiendo, como en el parque Ávila Camacho porque para mí el pueblo está primero.
Al hablar de la obra de introducción de drenaje y agua potable un funcionario del OPDAPAS precisó que serán 6 mil 728,2 metros lineales de tubería de concreto las que se instalarán en la zona beneficiando a 2 mil 075 personas mismas que por lo menos llevan 10 años solicitando el servicio.
Al dar el banderazo de arranque de la obra, el alcalde Felipe Arvizu, consideró que aproximadamente en tres meses y medio, los habitantes de Linderos San Francisco podrán disfrutar de estos servicios tan esperados.
En entrevista dijo a Radio Expresión México que en este año no se puede hablar de un número de obras, porque día con día va asumiendo compromisos con los habitantes de diversas comunidades del municipio y las obras se cumplirán mediante el desarrollo de un programa integral.
Es importante destacar que los asistentes al arranque de obra reconocieron que el presidente municipal está cumpliendo su palabra.