Felipe Arvizu realizó recorrido con vecinos del Tablón en Ixtapaluca, con quienes asume el compromiso de atender sus demandas

Fecha:

Share post:

 

 

* Escuchar y dar soluciones más prontas a las demandas sociales es parte del compromiso del gobierno municipal.

 

El presidente constitucional de Ixtapaluca, Felipe Arvizu de la Luz, el pasado 14 de febrero acudió a la colonia Linderos de Ixtapaluca en la zona del Tablón cercana a San Francisco Acuautla, para anunciar el inicio de obras de mejora a la infraestructura de esa comunidad, acercar los servicios básicos y contribuir a reducir el rezago social de Ixtapaluca.

El presidente estuvo acompañado por funcionarios de Obras Públicas, OPDAPAS y alumbrado público, pilares fundamentales en los planes municipales y regionales de desarrollo urbano.

Los planes establecen políticas, estrategias y objetivos que determinan acciones de conservación, mejoramiento y crecimiento poblacional. El municipio de Ixtapaluca cuenta con su proyecto de desarrollo urbano aprobado y publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado de México.

Las demandas sociales de la comisión de vecinos encabezada por Alida Migoya Varela fueron: colocar luminarias en la zona, introducir red de agua potable, pavimentación y movilidad en la comunidad (transporte público). Cada una de estas carencias tenían más de 20 años, lo que imposibilitaba que las familias contarán con servicios básicos de vivienda.

Es importante mencionar que el Proyecto de agua y drenaje para Linderos de Ixtapaluca se pondrá en marcha en los próximos días, compromiso asumido pr el presidente Felipe Arvizu y su realización incluye en su primera etapa las calles El Encino, Los Sauces, Duraznos, Los Cedros, Carril El Tablón, El Roble, Flores, Amazonas, Carril El Cedral y Guadalupe Martínez.

Estas acciones son insignia de la nueva administración de Ixtapaluca por mantener un vínculo social y de comunicación más sólido con la ciudadanía; escuchar y dar soluciones más prontas a las demandas sociales es parte del compromiso del gobierno municipal.

Al término del recorrido, los vecinos que se verán beneficiados se comprometieron a realizar un convenio de pago con OPDAPAS para cubrir el costo de las conexiones de agua potable y red de drenaje, además contarán con la opción de aportar su pago en una caja recaudadora que el Organismo de agua potable enviará a la comunidad.

Deja un comentario

Relacionados

Sería bueno que se releyera “La herencia” Arqueología de la sucesión presidencial en México, libro de Jorge G. Castañeda

Por: Raymundo Medellín Hoy seguramente, como lo anunció Andrés Manuel López Obrador, se reunirá en una comida con la...

Fraude electoral cibernético

Un cubano creador del algoritmo antidemocrático Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com Claudia, pseudo ganadora de la elección presidencial 2024. Lagartija pestilente,...

Expo Compositores Foundation inscribe cinco artistas a los Latin Grammy 2024

María Esther Beltrán Martinez En este 2024 Expo Compositores Foundation da un paso importantísimo en su historia: Por primera vez logra...