Chimalhuacán, Méx.- En conferencia de prensa, dirigentes sociales en el Estado de México, anunciaron la realización de un magno evento para celebrar los 45 años del Movimiento Antorchista, “organización que verdaderamente representa los intereses de los más pobres de nuestro país y que día a día lucha por una mejor nación”, afirmó la vocera del antorchismo en la entidad mexiquense, Laura Castillo García.

A través del evento que congregará a 100 mil personas provenientes del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro y la capital del país, el próximo sábado 21 de diciembre en el estadio Azteca, la organización política y social concluirá una serie de festejos desarrollados en diversos puntos de la geografía nacional.

“A inicios de año, el antorchismo nacional se propuso festejar sus 45 años de lucha con la realización de seis eventos masivos en los estados de San Luis Potosí, Michoacán, Tijuana, Puebla, Chiapas y la Ciudad de México. Los primeros cuatro se realizaron exitosamente con la presencia de miles y miles de mexicanos adheridos a nuestras filas, quienes refrendaron su compromiso de seguir luchando a nuestro lado y formar un partido político como herramienta fundamental para construir una patria más justa y equitativa” señaló la vocera.

Pese a la cancelación del festejo por maniobras de la Presidencia de la República, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Castillo García anunció que el domingo 15 de diciembre, se reanudará la celebración en dicha entidad, en un espacio donde no tenga injerencia el gobierno federal. Lo anterior, dará paso al último evento masivo que hará cimbrar las instalaciones del Coloso de Santa Úrsula.

“Estamos contentos por la fidelidad mostrada por los antorchistas y porque en estos eventos más y más gente se está adhiriendo a nuestras filas, sin embargo, ante el autoritarismo del que fuimos víctimas en Chiapas y del que, sospechamos, podemos volver a ser víctimas en la CDMX, estamos previniendo realizar nuestro festejo en el corazón del país: Paseo de la Reforma; esto en caso de que haya intervención del gobierno federal o local (ambos de Morena) para presionar a los dueños del Estadio Azteca para evitar que nos reunamos ahí”.

Castillo García agregó que la celebración será engalanada con un evento cultural de primer nivel y el mensaje del Secretario General del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, que incluirá pronunciamientos importantes en el ámbito de la política nacional.

 “El próximo 21 de diciembre, en el Estadio Azteca, Antorcha demostrará que está más viva que nunca y que, por la vía democrática y por el bien de todos, puede llegar a gobernar a México”, concluyó.

Deja un comentario