• Se fomenta las traiciones de la comunidad y se brinda espacio para generar economía.
Atlautla, Méx.— Licores de Capulín, pan, tamales de ollita, atole, mermeladas, flanes, pasteles, galletas y muchos productos más se pudieron disfrutar en la Feria del Capulín los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de mayo, en esta municipalidad.
La gastronomía fue una de las más importantes actividades para fomentar la generación de economia, a los diversos productores y prestadores de servicios, quienes se vieron beneficiados por la derrama económica que generó esta tradicional Feria que este año el Gobierno Municipal retomó e hizo realidad.
Se llevaron a cabo más de 60 actividades culturales, artísticas, deportivas, exposiciones fotográficas, pictóricas y de artistas locales que merecen ser reconocidos tanto en sus bailes como en su música y todos ellos tuvieron un espacio en los estands que se instalaron en la velaria de la explanada municipal.
Los integrantes del Ayuntamiento encabezados por el edil Raúl Navarro Rivera, y la directora regional de Gobierno zona volcanes, Rocío Díaz Montoya, cortaron el listón inaugural de la 25° edición de la tradicional Feria del Capulín de Atlautla, para dar paso al desfile conmemorativo y todas las actividades que se ofrecieron gratuitamente a toda la población.
Se coronó a la reyna y rey de la feria, mientras que elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de la policía municipal resguardaron el recinto ferial, resultando todas las actividades en saldo blanco. Los bailes populares fueron muy concurridos y sin ningún incidente.
Los amantes de la gastronomía popular pudieron degustar de los deliciosos productos que ofertaron más de 100 productores y comerciantes, todos elaborados con la fruta del Capulín que se produce de temporada en este municipio y a la vez les genera ingresos a los habitantes, de ahí la importancia de seguir fomentando esta feria tradicional.