Fomentando las traiciones ha sido todo un éxito La Feria del Capulín Atlautla 2023

Fecha:

Share post:

 

• Se fomenta las traiciones de la comunidad y se brinda espacio para generar economía.

Atlautla, Méx.— Licores de Capulín, pan, tamales de ollita, atole, mermeladas, flanes, pasteles, galletas y muchos productos más se pudieron disfrutar en la Feria del Capulín los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de mayo, en esta municipalidad.

La gastronomía fue una de las más importantes actividades para fomentar la generación de economia, a los diversos productores y prestadores de servicios, quienes se vieron beneficiados por la derrama económica que generó esta tradicional Feria que este año el Gobierno Municipal retomó e hizo realidad.

Se llevaron a cabo más de 60 actividades culturales, artísticas, deportivas, exposiciones fotográficas, pictóricas y de artistas locales que merecen ser reconocidos tanto en sus bailes como en su música y todos ellos tuvieron un espacio en los estands que se instalaron en la velaria de la explanada municipal.

Los integrantes del Ayuntamiento encabezados por el edil Raúl Navarro Rivera, y la directora regional de Gobierno zona volcanes, Rocío Díaz Montoya, cortaron el listón inaugural de la 25° edición de la tradicional Feria del Capulín de Atlautla, para dar paso al desfile conmemorativo y todas las actividades que se ofrecieron gratuitamente a toda la población.

Se coronó a la reyna y rey de la feria, mientras que elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de la policía municipal resguardaron el recinto ferial, resultando todas las actividades en saldo blanco. Los bailes populares fueron muy concurridos y sin ningún incidente.

Los amantes de la gastronomía popular pudieron degustar de los deliciosos productos que ofertaron más de 100 productores y comerciantes, todos elaborados con la fruta del Capulín que se produce de temporada en este municipio y a la vez les genera ingresos a los habitantes, de ahí la importancia de seguir fomentando esta feria tradicional.

Deja un comentario

Relacionados

En Chalco, tenemos capacidad y responsabilidad para gobernar.

En Chalco es tiempo de las mujeres, de que el segundo piso de la cuarta transformación comience a...

Vinculan a proceso a cuatro presuntos responsables del homicidio del Ex-Edil de Ixtapaluca Fernando Fernández García

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico • Policía Estatal logró la detención de estos cuatro presuntos responsables. Ixtapaluca, Méx.--- Gracias a la...

Martha Angón tiene una trayectoria superior a la de Ricardo Enríquez

Por: Raymundo Medellín El priista Ricardo Enríquez Fuentes presentó su renuncia irrevocable a la candidatura priista por el Distrito...

Entrevista a Federico Vale Chirino 24 de abril de 2024

En un programa especial, Manuel Aparicio entrevista a Federico Vale Chirino, reconocido Periodista sobré todo en el área...