Saqueo Jiménez
Pequeños productores de ganado del municipio de Jonuta en Tabasco, lanzan un llamado de auxilio al gobernador, Adán López Hernández y al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que los apoyen ahora que más lo necesitan.
Los productores declaran que les “llueve sobre mojado” en este municipio, debido a que después de la creciente dejara sus campos sin pastura, y la baja en la temperatura está matando al hato conformado por más de 50 mil bovinos, ante lo cual urgen el apoyo por parte de los gobiernos estatal y federal.
Los cientos de campesinos agraviados, piden, pacas de alimento para alimentar al ganado, ya que la falta de alimento, el descenso de temperatura, los pastizales inundados ha comenzado a causar estragos en esta demarcación, donde los animales están en pequeños encierros y orillas de caminos, declaran que mientras pasan los días están viendo morir y desaparecer lo que con mucho esfuerzo y sacrificio han criado desde hace años.
Pero la desgracia para los tabasqueños no termina ahí, ayer por la tarde la Secretaría de Salud en la entidad dio a conocer que en las últimas 24 horas se reportaron 264 nuevos casos positivos y 5 defunciones de Covid-19. Las cifras anteriores aumentan a 40 mil 848 contagios y 3 mil 184 fallecidos desde el inicio de la pandemia en la entidad.
El documento también señala que se registró hasta ayer 34 mil 704 personas recuperadas, mientras que pacientes activos hay 2 mil 125, los cuales son asintomáticos o presentan síntomas leves, sin embargo son un foco rojo que puede enfermar a los grupos más vulnerables, como niños, embarazadas, adultos mayores o personas con hipertensión u obesidad.
Saqueo Jiménez