Gira de AMLO por el Occidente de México: cero resultados

Fecha:

Share post:

 

A cinco meses de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador acudiera a hacer su recorrido por los estados del occidente del país y de comprometerse a atender los problemas de la inseguridad y de mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, el presidente regresa con más inseguridad y un mayor índice de pobreza.

Al contrario de la declaración de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, las visitas y giras del presidente por los estados del occidente, en específico Colima y Nayarit, no han servido para mejor la situación de los miles de mexicanos, que al igual que todo México, siguen sumiéndose cada vez más en niveles graves de pobreza.

De acuerdo con el último informe de pobreza presentado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo social (Coneval), entre 2018 y 2020, el porcentaje de la población en situación de pobreza a nivel nacional aumentó de 41.9% a 43.9%, lo que significa un incremento de la población en esta situación de pobreza. De 51.9 se pasó a 55.7 millones de personas durante este periodo; es decir, un aumento de 3.8 millones de personas.

En el caso específico de los estados del occidente, en Colima, el 53. 6 por ciento de sus habitantes padece algún grado de pobreza, lo que equivale a 392 mil 100 de habitantes; es decir, poco más de la mitad de los 731 mil 391 en todo el Estado.

En el caso de Jalisco la población con ingreso inferior a la línea de pobreza extrema presentó un aumento relativo del 26.6%, al pasar de 5.9% en 2018 a 7.4% en 2020, lo que equivale a un monto de 139 mil 685 personas que ingresaron en esa situación; considerando que al finalizar el período el monto alcanzado fue de 620 mil 841 personas.

Michoacán no se queda atrás pues el estado pasó de tener un porcentaje de personas en pobreza extrema de 5.3% a 7.6%, lo que representa un incremento de 247 mil 700 personas a 363 mil 700, 116 mil personas más.
Lo que demuestra que las políticas de la Cuarta Transformación no son creadas ni aplicadas para mejorar las condiciones de pobreza de los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

¿Quién abre más la boca? Luy

Cartones de Luy ¿Quién abre más la boca?

Discriminada por su preferencia sexual, boxeadora mexicana cuelga los guantes

+Llevan a La Tigre al retiro homofobia, sexismo y abandono en el pugilismo femenil + Fue primera monarca de peso completo +A...

Siguen vigentes luchas de Zapata y Villa: Alejandro Armenta

Ciudad de México.- Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado, reconoció que la lucha de Emiliano Zapata y Francisco...

Avanzan acuerdos para que este martes se vote reforma que amplía plazo de fuerzas armadas en seguridad

  Ciudad de México.- Ricardo Monreal adelantó que el próximo martes, 4 de octubre, el Senado podría votar la...