La Paz, México.- La dirigencia del Movimiento Antorchista de La Paz encabezada por el dirigente Fernando González Mejía y acompañada por un contingente superior a los dos mil habitantes del municipio, entregó el pliego petitorio de obras y servicios básicos a la administración municipal.

“Es importante dejar bien claro que nosotros no queremos dinero; entregamos el pliego petitorio que las familias de más de 27 comunidades de nuestro municipio solicitan. Antorcha es una organización con representación popular en todo el municipio y estamos haciendo pleno uso de nuestro derecho a la petición y a la libre organización”, comentó el dirigente, Fernando González Mejía.

El pliego petitorio entregado contiene obras de pavimentaciones, introducciones de agua y drenaje, obras educativas, apoyos de vivienda, servicio de seguridad, atención a actividades culturales y deportivas. El documento fue recibido y sellado debidamente por la oficina de oficialía de partes. 

“ asistió una pequeña representación de las miles de familias que solicitan las obras enlistadas en el pliego petitorio que entregamos. Son obras y servicios que creemos de urgente atención por el terrible rezago social que ha crecido en muchas partes de nuestro municipio”, dijo el antorchista Fernando González.

Por último el dirigente social destacó que las autoridades de gobierno tienen la obligación de atender las peticiones sociales y solucionarlas. “El pueblo, privilegiando el dialogo, les esta ofreciendo una oportunidad buena para demostrar que la administración solucionará los problemas de las familias pacenses”, comentó.

El Movimiento Antorchista esperará la respuesta que la presidenta municipal dé a las peticiones de obras y servicios para colonias que más lo necesitan. Fernando González reiteró que privilegiarán el dialogo y esperarán una respuesta favorable, porque aseguró que es urgente atender las necesidades de miles de familias del municipio de La Paz. 

Más 80 jóvenes y niños artistas del municipio de La Paz participarán en las diferentes disciplinas culturales de la eliminatoria del Estado de México rumbo a la XX Espartaqueada Cultural Nacional 2019.

“Los artistas que representarán a La Paz en la fase estatal provienen de diferentes escuelas públicas del municipio como la del centro cultural “Manuel Lobato” de San Isidro y de algunas colonias populares; participaremos en danza y canto, esperamos que el nivel que han adquirido los jóvenes nos dé la posibilidad de pasar a la fase nacional”, declaró el instructor de danza del club Espartaco La Paz, Omar Amador. 

Los jóvenes artistas de La Paz participarán en la categoría Juvenil B de danza con cuadros de la Sierra norte de Puebla, Fiesta de carnaval, Fiesta de la costa grande; en la categoría Infantil B, presentarán Boda costeña de Guerrero, además la categoría Libre popular competirá con bailes de Sinaloa. Por primera vez en este evento participarán ocho cantantes solistas.

“La cultura emana del pueblo y en Antorcha nos esforzamos para llevar el arte y la cultura a todos los rincones del país, sobre todo con las personas que no tienen las condiciones económicas para acudir a algún evento cultura de este tipo, por esa razón nuestros participantes provienen de colonias populares y zonas rezagadas”, dijo Omar Amador.

Con un total de 55 eventos realizados en diferentes comunidades y escuelas públicas del municipio de La Paz, finalizaron los festejos con motivo de Día de Reyes 2019 que organizó el Movimiento Antorchista, en coordinación con líderes vecinales y autoridades auxiliares.

En total se entregaron más de 35 mil pelotas saltarinas para igual número de niñas y niños, además de eventos con show de payasos, rifas, rosca e inflables. “Ya es una tradición que se  festeje con estos eventos el Día de Reyes para que las familias pasen un rato de diversión y convivencia”, dijo Fernando González.

Fueron más de 25 eventos en escuelas públicas de La Paz, desde prescolares hasta algunas secundarias, y 30 eventos en diferentes comunidades de todo el municipio, principalmente de las zonas cerriles, pues a decir de Fernando González, son las zonas en las que más se les complica la llegada a los Reyes Magos.

Por último, a través de su página oficial de Facebook, el dirigente social Fernando González dijo que la organización realiza estos eventos con la intención de que ningún niño pacense se quede sin juguete de Reyes Magos, y exhortó a sus vecinos de La Paz a seguir organizados, no solo para seguir gestionando estos eventos, sino para buscar la gestión de mejores condiciones de vida para todas las familias que viven en el municipio. 

En La Paz, gracias a la gestión de Antorcha magisterial, estudiantes, padres de familias, y del dirigente social, Fernando González Mejía, más de 10 mil alumnos de educación básica del municipio de La Paz, recibieron la primera semana de clases con un alegre festejo con motivo de Día de Reyes.

El festival escolar de Reyes Magos se llevó acabo con la entrega de juguetes, pelotas, rifas, show de payasos, y algunos inflables. En total se visitaron 25 escuelas públicas, desde preescolares hasta algunas secundarias, para amenizar el regreso a clases con el festejo de la tradicional fecha.

“Las actividades deportivas, culturales y recreativas son también muy importantes para el desarrollo educativo de los niños. Por esa razón, se consideró importante festejar el Día Reyes en escuelas públicas y fue un mecanismo para llevar un pequeño regalo a los niños y niñas que no pudieron asistir a los eventos en las comunidades”, declaró Fernando González.  

Los festejos finalizaron exitosamente en las escuelas del municipio de La Paz, y Fernando González destacó el mensaje de que en el municipio es necesario seguir organizados para mejorar las condiciones educativas, pues aseguró que en la localidad se tienen más de 10 años de rezago en materia educativa, infraestructura y calidad.  

 

Deja un comentario