Habitantes del oriente Mexiquense manifiestan su desaprobación al Presupuesto de Egresos de la Federación 2021

Fecha:

Share post:

 

Edoméx.- En las cabeceras municipales de Chimalhuacán, Chicoloapan y Nezahualcóyotl, trascendieron manifestaciones  a cargo de habitantes de dichas demarcaciones, quienes hicieron del conocimiento público su desaprobación al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, por omitir obras y servicios básicos tanto para sus comunidades como para poblados y colonias en el país entero.

“Morena no se tomó la molestia de apoyar a la gente desde el inicio de la pandemia. Ellos, al encabezar la presidencia del país, deberían priorizar en acciones a favor del pueblo pobre, sin embargo se han olvidado de la gente y prueba de ello es el proyecto del PEF que una vez más excluye obras en materia de pavimentación, electrificaciones, agua potable, drenaje y demás servicios”, explicó la dirigente del Movimiento Antorchista local, Norma Andrea Hernández Ornelas, al estar al frente del mitin en el municipio de Chimalhuacán.

A través de leyendas como: ¡Exigimos salud, vivienda y escuelas!, ¡no al PEF 2021! y cuestionamientos como: ¿por qué afectan a los más pobres?, la ciudadanía hizo un llamado a los diputados federales a fin de modificar el presupuesto y etiquetar recursos que sean dirigidos a proyectos que sí beneficien a los más pobres.

Por su parte, Susana Palafox Arroyo, integrante del Comité Estatal de Antorcha en la entidad mexiquense, precisó que las tres cadenas humanas se realizaron de manera simultánea en los municipios referidos, contando con una participación aproximada de 200 manifestantes que en representación de los sectores humildes, alzaron la voz por un PEF digno.

“Los Antorchistas de Chimalhuacán, Chicoloapan y Neza, nos unimos a la manifestación que de manera nacional llevó a cabo la organización de los pobres de México; nos pronunciamos  por un presupuesto que responda a las necesidades de la población y no a los intereses de unas cuantas personas,  ni a fines electorales”.

Cabe mencionar que en esas  movilizaciones fue visible el seguimiento a las recomendaciones alusivas a la prevención de Covid-19, ya que los manifestantes portaron en todo momento sus respectivos cubrebocas, además del constante usos de gel antibacterial.

Deja un comentario

Relacionados

A Flor de Piel 23 de abril de 2024

"A Flor de Piel". Conduce la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien, acompañada del...

Desde donde inicia la Patria 22 de abril de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Prestigiado Periodista Fernando Castro, quien tendrá como invitado a Luis...

Escenarios Políticos desde la ANPERT 22 de abril de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT", el programa en el que se analizan de manera muy profesional los temas...

Protección Civil y Bomberos de Amecameca no descansan

Amecameca, Méx.- Este fin de semana los elementos de Protección Civil y Bomberos municipal atendieron tres incendios, el...