“-Hagan que su gente trabaje a favor de Delfina. Es lo mejor para todos nosotros…”: Alfredo Del Mazo

Fecha:

Share post:

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico Hablando Claro” de Radio expresión México, que conduce Manuel Aparicio.

Dice un refrán que no hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oír, esto porque lo sucedido ayer no debía extrañar a los priistas, ya que desde que se conoció la noticia de Alfredo Del Mazo Maza y sus cuentas en Andorra, el mandatario mexiquense decidió proteger sus cuentas, su persona sin importar la entrega del gobierno del Estado de México y también, por qué no decirlo, de pasar sobre la militancia priista que se entregó en cuerpo y alma a la campaña de una candidata que él eligió para que perdiera, Alejandra del Moral Vela.

Solamente falta esperar un poco, para ver qué embajada le da el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, o si se integra al gabinete de Claudia Sheinbaum, como Del Mazo lo ha hecho público.

En este mismo espacio dimos detalles de la entrega de Alfredo del Mazo a los deseos de la 4T, pero el pasado 17 de mayo del año en curso, el portal “Sin embargo” publicó el artículo de Martín Moreno Durán cuya cabeza decía: Del Mazo traiciona: pide apoyen a Delfina y en una cabeza secundaria afirmaba: “La traición de Alfredo del Mazo en contra del PRI, el partido al que su abuelo y su padre y su estirpe le deben todo, incluida la enorme riqueza de la que gozan, es innegable”.

Luego en los cuatro primeros párrafos del citado texto habla de una reunión habida, afirmó Martín Moreno: “Convertido en el jefe de campaña de la iletrada Delfina Gómez, el Gobernador priista (¿?) Alfredo del Mazo convocó hace algunos días a los operadores más importantes de la campaña de Alejandra del Moral, candidata de la alianza Va Por México a la gubernatura mexiquense. La instrucción que les dio fue la siguiente:
“-Hagan que su gente trabaje a favor de Delfina. Es lo mejor para todos nosotros…”
“Los operadores asistentes a esta reunión – sobre la cual esta columna tuvo registro y detalles-, son considerados las cabezas de los municipios claves del Estado de México.

Algunos asimilaron la propuesta -indecorosa e indigna-, por parte del aún Gobernador. Otros, de plano, la rechazaron, repudiando el entreguismo de Del Mazo para con AMLO, Delfina y Morena, a cambio, seguramente, de alguna posición política o protección judicial para con su cuantioso patrimonio”.
“-Les vamos a dar todos los recursos que necesiten. Hagan que su gente, igual que ustedes, trabajen a favor de Delfina…-, fue parte del mensaje de Del Mazo a operadores priistas de la campaña de la candidata de la alianza Va Por México”.

Posteriormente Del Mazo se refiere a Alejandra del Moral, de acuerdo al texto de Martín Moreno se dijo: “Llegó hasta el insulto personal en contra de Alejandra del Moral, a quien, de acuerdo a la versión de asistentes a la reunión privada, calificó de “niña tonta”.
“-Trabajen a favor de Delfina sin que se dé cuenta la niña tonta…-, soltó Del Mazo a los operadores de la campaña aliancista, refiriéndose a Del Moral”.
Ese es el todavía gobernador mexiquense.

La elección del 4 de junio deja una enseñanza; se demostró que el INE, en este caso mediante el IEEM, es una institución que realizó una jornada ejemplar y que por ello no debe tocarse, permanece como bastión democrático todavía… en cuanto a Alfredo del Mazo no pasará mucho tiempo en que lo veamos en las filas de la 4T.
Al tiempo.

Deja un comentario

Relacionados

Por tí mujer 12 de julio de 2024

Por tí mujer con Ana Paola Guerra. Abordó el tema sobre la reforma al Poder Judicial, vertiendo interesantes...

A Flor de Piel 09 de julio de 2024

"A Flor de Piel". El programa conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos, Mina Moreno, quien...

Desde donde inicia la Patria 08 de julio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien tendrá una interesante plática con el...