“Hoy no hay mañanera”, le advirtieron a AMLO en Chiapas

Fecha:

Share post:

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México que conduce Manuel Aparicio.

Recuerdo a mi abuelo Camilo, que con la sabiduría que le dieron los años me decía, el respeto hijo, se gana, nada llega como consecuencia de nada, si respetas te respetarán sin que tu tengas que pedir respeto.
Era un sabio mi abuelo.
En días pasados, la mañanera estaba por iniciar desde la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador no llegaba, el gobernador de Chiapas informaba de su ausencia diciendo, que Antes de arribar el ciudadano presidente, habían bloqueado la entrada principal… y agregó: “el presidente está dialogando con la sección 7 del magisterio, la Coordinadora, por eso no está aquí con nosotros, esa es la característica del presidente López Obrador, que es un demócrata, que a través del diálogo y la fuerza de la razón se ha propuesto resolver los asuntos de México sobre todo, los asuntos con las organizaciones, en este caso con la Coordinadora del magisterio aquí en Chiapas”, dijo el mandatario estatal”.
Cuando escuché lo anterior en verdad creí que el presidente dialogaba con los maestros de la CNTE, sin embargo cuando empezaron a circular los videos del caso, vi a un mandatario molesto que esperaba en su camioneta, resguardado por su equipo de seguridad, mientras que le pedían que se realizara una mesa de diálogo.

                                                                (Fotografía Aristegui Noticias)

Por poco más de dos horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue retenido por maestros de la CNTE, normalistas, trabajadores de la salud despedidos y familiares de presos, quienes exigen solución a sus demandas en las afuera de la VII Región Militar, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde el mandatario programó su conferencia matutina del pasado viernes.
“Hoy no hay mañanera”, le advirtieron los protestantes.
Mientras el mandatario contestaba “No voy a ceder a tu chantaje… “Me dejan pasar, me respetan y luego hablamos”.

                                                                  (Fotografía El Sur de Acapulco)

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, realizaron una especie de conferencia de prensa al lado de la camioneta del presidente, en la que llamaron a un “diálogo y respuestas concretas”. Lo que pidieron fue “una mesa de atención directamente con él”.
Hay una gran inconformidad nacional en tiempos en que el gobierno debería de estar atendiendo temas como vacunas a todos los mexicanos, el hacer crecer la economía, la inseguridad; tiempos en los que el diálogo con los más importantes sectores deberían estar inmersos con las diferentes áreas de gobierno.
Lo sucedido en Chiapas es muy lamentable, un presidente que dice no ser rehén de nadie, pero que fue rehén por dos horas aproximadamente, a causa de problemas que no han tenido solución por parte de varias áreas de su gobierno.
Finalmente Andrés Manuel López Obrador pidió a las bases de la CNTE que analicen, “Si yo merezco ese trato”
¿Lo merece?
Es pregunta que le dejo a nuestro auditorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

¿Quién abre más la boca? Luy

Cartones de Luy ¿Quién abre más la boca?

Discriminada por su preferencia sexual, boxeadora mexicana cuelga los guantes

+Llevan a La Tigre al retiro homofobia, sexismo y abandono en el pugilismo femenil + Fue primera monarca de peso completo +A...

Siguen vigentes luchas de Zapata y Villa: Alejandro Armenta

Ciudad de México.- Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado, reconoció que la lucha de Emiliano Zapata y Francisco...

Avanzan acuerdos para que este martes se vote reforma que amplía plazo de fuerzas armadas en seguridad

  Ciudad de México.- Ricardo Monreal adelantó que el próximo martes, 4 de octubre, el Senado podría votar la...