Imparten en Ixtapaluca “Taller de plantas para sanar la tristeza”

Fecha:

Share post:

 

Ixtapaluca, Méx.- Inspirados por el aroma a incienso, más de 50 ixtapaluquenses fueron parte del “Taller de plantas para sanar la tristeza” que fue impartido en las instalaciones del auditorio del DIF en Ixtapaluca Centro.

La plática la presidió Dulce Sarahí, terapeuta en medicina alternativa, quién informó a los asistentes sobre lo que es la “Tristeza”, los efectos que tiene en nuestro estilo de vida y las múltiples propiedades que brinda la naturaleza en beneficio de la salud mental.

La ponente realizó diversas dinámicas para enseñar las atribuciones que poseen algunas plantas y el efecto que tienen en nuestro organismo; la presidenta y la directora del DIF fueron parte del taller. Al culminar el curso, las autoridades hicieron una sesión de retroalimentación y obsequiaron algunas yerbas medicinales.

Este taller se suma a la diversificación de actividades que tiene la administración pública para cuidar el estado emocional de la población; su salud mental.

“Las tradiciones medicinales son parte de nuestra historia y es parte de nuestra responsabilidad preservar estas prácticas ancestrales en las nuevas generaciones; cuidar de nuestro medio ambiente y vivir en armonía con el planeta” expresó Gabriela Huaracha. Durante su discurso invitó al público a que acudan a las diversas actividades que hace el DIF.

Para conocer de cerca las dinámicas que hace el sistema municipal DIF mantente al pendiente de las redes sociales oficiales.

Deja un comentario

Relacionados

Delfina Gómez tiene competencia desleal en la actitud del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte

Por: Raymundo Medellín Nicolás Maquiavelo no se equivocó al relatar los vicios de la política de su tiempo en...

Los discapacitados simplemente deseamos ocupar un lugar digno dentro de la sociedad: Laura López

En esta Nueva Experiencia de Vida prometo... que se terminarán, todas las injusticias cometidas en contra de nosotros,...

Exhorto a la comunidad de Tlaxcala a sembrar un poco de empatía por los discapacitados

No paro, ni pararé mientras tenga cerebro corazón y vida tengo todo para salir adelante. Me llena de orgullo...