Inequidad, desprecio y arrogancia, complicadísimo ejercer el estado de Derecho en el marco oclocrático de la 4T  

Fecha:

Share post:

 

·        Los grandes constitucionalistas de la República explican con profundidad la sustancia y esencia de nuestra Ley de Leyes; alguno de ellos, como Alfonso Jiménez O’farril, describen la evolución político social de la Cuarta Transformación de la Nación que “pretende llevarnos a un Estado absolutista, dominante de la sociedad, a un Estado totalitarista, con argumentos inoperantes que intentan la Supremacía Militar en contra de lo que refiere la esencia de nuestro Pacto Federal”

·        Repudio total contra el Ejecutivo al calificar de “striptease político” a quienes formaron la histórica marcha a favor del Instituto Nacional Electoral, el domingo 13 de noviembre (2022)

 

BLAS A. BUENDÍA 

 

La Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados, Foro de México, acusó que ha sido complicadísimo ejercer el estado de Derecho frente a la infinidad de células que conforman el marco oclocrático de la 4T, la cual actúa con inequidad, desprecio y arrogancia, que trastoca a todo el ámbito social.

Reprobó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, de manera grotesca, haya calificado de “striptease político” a quienes formaron la histórica marcha a favor del Instituto Nacional Electoral, el domingo 13 de noviembre (2022). “Fue muy importante fue una especie de striptease político del conservadurismo en México”, subrayó el presidente costeñito en su más reciente mañanera.

Pretendiendo minimizar la multitud que se congregó en la histórica Paseo de la Reforma, refirió que no hay fundamento alguno en pensar que la 4T desaparecerá al INE, porque —precisó— su iniciativa busca lo contrario, fortalecer la democracia, protegerla, porque todavía hay riesgos de fraudes electorales.

Advirtió que los actores de esa corriente que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, es inverosímil observar que se molesten a quien se niega atender a los “débiles”, impulsando un dique de temeridad porque el poderoso de Palacio Nacional, ha venido creando problemas políticos y sus derivados, impactando, en especial, el orden público.

Es imposible, por igual, que el oclocrático Obrador siga vinculando sus actitudes con el oscurantismo, haberse transformado en un enemigo interno y ser calificado como un traidor a la Patria, poseyendo todo el poder del Estado para crear un cinturón autoritario socavando el valor de la libertad y la democracia legal.

Sus propias fibras políticas lo han orillado para incurrir en el delito de Omisión, en todas sus facetas, toda vez que se siente intocable por los millones de votos logrados en los comicios del 2018, lo que le permite generar conflictos de tipo social, emulando a lo más peorcito de los dictadores, opresores, déspotas, criminales y oclócratas.

Como lo citan los críticos en todos sus niveles, nacionales e internacionales, paradójicamente es el fruto al que se le percibe la abrumadora arrogancia y una alta dosis de despotismo con acciones de supremo riesgo que, sin escrúpulos, ha abrumado a la sociedad durante días, semanas, meses y años, ya cansadas y exabruptas, sigue soportando un infierno manifiesto con viveza.

Y llenas de altercados que son propiciados por el propio Ejecutivo, es decir, sólo quien es capaz de crear un problema social o político o de orden público, observa satisfecho las fechorías de sus objetivos.

En este preámbulo, la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados, Foro de México, fijo su posición política-jurídica denominada “Ley contra el poder”.

En la actualidad —apunta–— los señores jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que son decentes, tienen un papel difícil. Nada envidiable. Impartir justicia en ésta Cuarta Transformación de la Nación, para ellos, resulta ser  complicadísimo. Dejar satisfecho al Poder Ejecutivo imposible. Para la Abogacía Independiente de la República, obligado es rendir tributo a tantas togas de impartición de justicia que ejercen su ministerio con la mayor probidad e interés en obsequiarla libre de presiones políticas o jerárquicas.

Decía en pasadas horas un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que existen togas de indignidad que no respetan la verdadera esencia de nuestro Pacto Federal.

La Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados de México Foro Independiente, estima que en la actualidad hay ciertos problemas por los que atraviesa nuestra República y que no son, principalmente,  problemas de derecho, sino injerencias del Poder Ejecutivo en la Justicia.

Nuestra Carta Magna reside y tiene valor al expresar fielmente los factores imperantes de la realidad social y política y esa máxima ley se opone a esas necedades. La esencia de la ley es que se le respete.

Es interesante percatarse que en la actualidad existe una confronta entre la aplicación de la Norma Constitucional y el poder emanado de la Cuarta Transformación de la Nación. Nuestra Suprema Ley, como es sabido, no siempre se aplica.

En las circunstancias actuales por las que vive México, la intervención de Andrés Manuel López Obrador y muchos de sus corifeos trastocan la vida jurídica al inmiscuir la política en ella; es indudable que lo proclamado en el Texto Constitucional es el primer paso para poner obstáculos a esas múltiples injerencias propiciadas por esas incorrectas intervenciones. El Pacto Federal es más influyente y tiende a modificar esa incorrecta forma de pensar y actuar.

Los grandes constitucionalistas de la República, explican con profundidad la sustancia y esencia de nuestra Ley de Leyes; alguno de ellos, como Alfonso Jiménez O’farril, describen la evolución político social de la Cuarta Transformación de la Nación que pretende llevarnos a un Estado absolutista, dominante de la sociedad, a un Estado totalitarista, con argumentos inoperantes que intentan la Supremacía Militar en contra de lo que refiere la esencia de nuestro Pacto Federal.

A esos hombres del poder arbitrario, la Abogacía Independiente de la República, les hace saber, que nuestro Texto Constitucional es un documento solemne integrado con Normas Jurídicas de tendencia permanente y ese espíritu y esencia impide y va a impedir ese tipo de intromisiones que afectan a nuestra Ley Suprema.

Esa es la esencia de la Carta de Carranza. Esa es la ley que va a triunfar contra ese poder de disipación.

“Es por todo ello que impartir justicia en la vida actual, resulta ser complicadísimo, sin embargo cabe afirmar que al final de cuentas la ley va a triunfar en contra de cualquier poder por arbitrario o ignorante que pueda ser. ¡Es cuanto!, concluyó el prestigiado abogado Alberto Woolrich Ortiz, quien es presidente de la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados, Foro de México, A.C.

Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón-2021

filtrodedatospoliticos@gmail.com

Deja un comentario

Relacionados

La orquesta Larios Pop del Soho más consolidada

María Esther Beltrán Martinez   Fotos: Teatro Soho   Málaga.- ¡Vaya velada que dio la orquesta Larios Pop del Soho con el...

Noviolencia exposición se suma  a la 3ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia 

María Esther Beltrán Martinez La exposición de pintura en Café Bulevar by Na, marca  un momento significativo en el ámbito cultural...

Aaron Cobos derrocha talento en Gypsy

  * Cobos despliega técnica, talento y mucha pasión en el número musical Sólo  me falta la chica. María Esther Beltrán Martinez  ...

La Casa Natal Picasso tiene dos nuevas exposiciones para deleite del visitante

María Esther Beltrán Martínez   Después de los festejos del natalicio de Pablo Ruiz Picasso, la Casa Natal Picasso presenta dos nuevas...