Toluca, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que 70 hospitales del sistema estatal de salud fueron reorganizados para fortalecer la atención a pacientes de COVID-19, y aseguró que este reajuste permite incrementar la cantidad de camas y equipo necesario durante la actual contingencia sanitaria.

“Somos el estado con la mayor infraestructura hospitalaria y tenemos el sistema de salud más grande de todo México, pero también somos el estado con mayor población y, por lo tanto, tendremos muchos enfermos con COVID-19 que necesitarán atención médica. Por eso, hemos reorganizado nuestros 70 hospitales; con esta reorganización hemos aumentado el equipo y el número de camas en hospitales y en otros espacios”, enfatizó.

En un mensaje que dirigió a través de redes sociales, el mandatario mexiquenese enumeró las cuatro medidas que adoptarán estos nosocomios:

Tener seis hospitales que atiendan exclusivamente a pacientes con COVID-19; en 19 contar con pisos completos debidamente aislados y protegidos para la atención de pacientes COVID.

En el resto de estos espacios tener con áreas especiales que permitan la recuperación de los casos menos graves, pero que requieren de una cama con aislamiento y que haya hospitales COVID en todas las regiones de la entidad.

Asimismo, Alfredo Del Mazo garantizó que el sector salud lleva a cabo diversas acciones para incrementar los espacios de atención de este tipo de enfermos, y subrayó que fueron adquiridas mil 310 camas, así como ventiladores para fortalecer los servicios de salud, y precisó que en Ecatepec se instaló un hospital inflable con 60 camas, además de que se adaptarán espacios, como auditorios, para dar mayor cobertura médica, con otras 500 camas.

“Adaptaremos auditorios como el de Tonanitla, el Centro de Exposiciones de Toluca y otros para instalar 500 camas adicionales.

“Adquirimos mil 310 camas para fortalecer los servicios de salud. De éstas, 260 son camas de terapia intensiva, hemos adquirido ventiladores adicionales que nos permitirán atender a los pacientes más graves y salvar sus vidas”, explicó.

El Gobernador mexiquense también afirmó que médicos, enfermeras y demás personal del sistema de salud reciben el equipo necesario para realizar su trabajo con seguridad, y reconoció su labor al ser ellos la primera línea de batalla durante esta pandemia.

“Algo muy importante, hemos estado entregando a nuestros médicos y enfermeras el equipo necesario para proteger su salud y que puedan seguir cuidando de las familias mexiquenses.

“Quiero expresar un merecido reconocimiento y un enorme agradecimiento a todos los médicos, enfermeras y trabajadores del Sector Salud porque son ellos los que están en la primera línea de batalla ante esta pandemia”, expresó.

Alfredo Del Mazo reiteró la importancia de reducir el riesgo de contagios y exhortó a la sociedad a permanecer en casa, así como continuar con las medidas preventivas, ya que vienen las semanas más difíciles de esta contingencia y lo que se haga hoy será determinante para hacer frente a esta enfermedad.

Deja un comentario