En los barrios Xaltipac y Saraperos, autoridades del gobierno de Chimalhuacán formaron comités de control y vigilancia con vecinos de ambas comunidades para poner en marcha la construcción de bocas de tormenta, instalación de un colector pluvial y rehabilitación de un cárcamo.

“Nuestra misión es garantizar que la infraestructura y redes de drenaje del municipio se encuentren en óptimas condiciones, con el objetivo de evitar riesgos de inundaciones durante la temporada de lluvias”, indicó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el secretario Saúl Torres Bautista, explicó que el Ayuntamiento destinará un presupuesto de un millón de pesos para los trabajos de mantenimiento del cárcamo Xaltipac, que favorecerá a más de 7,500 habitantes de las localidades Xaltipac y Progreso de Oriente.

“Los trabajos consistirán en la rehabilitación de dos motores y dos equipos de bombeo, así como la instalación de un equipo adicional sumergible con capacidad de extracción de 200 litros por segundo”.

El funcionario agregó que más de 250 habitantes de la calle Las Peras, en el barrio Saraperos, serán beneficiados con la construcción de un colector pluvial de 120 metros lineales, así como cinco pozos de visita y dos bocas de tormenta en dicha vialidad, en el tramo de avenida Las Torres (Obrerismo) a calle Agrarismo.

“Con estas acciones, cuya inversión superará los 872 mil pesos, ayudarán a captar y desalojar las aguas de lluvia con mayor facilidad. Nuestros hechos valen más que mil palabras y nos respaldan. De esta manera, con la labor en equipo entre gobierno y ciudadanos, Chimalhuacán ha salido adelante”.

Autoridades de Chimalhuacán hicieron un llamado a la población a mantener las medidas preventivas contra el coronavirus y pusieron a disposición los teléfonos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su área de ambulancias que opera las 24 horas del día, 5044-6683, para solicitar asistencia médica y aplicación de pruebas COVID-19.

Nueva Alarma Vecinal Híbrida en San Juan Zapotla

Como parte de las estrategias de la policía municipal de Chimalhuacán, elementos de esta corporación colocaron un Alarma Vecinal en el barrio San Juan Zapotla para beneficio de 300 familias.

El secretario, Saúl Torres Bautista explicó que “durante esta administración se reforzaron acciones en materia de seguridad, actualmente se cuenta con mil 100 elementos; adquirimos 8 nuevas patrullas, y fortalecemos el programa de Alarmas Vecinales”.

Torres Bautista encabezó la entrega 60 botones: 30 inalámbricos y 30 virtuales a través de la App PIMALink 3.0 disponibles para sistemas operativos Android e IOS.

Detalló que los equipos remotos cuentan con una batería que dura de 2 a 4 años, los paneles electrónicos tienen una alerta sonora y luminosa que se encuentra conectada al Centro de Mando de la Comandancia Municipal para una respuesta oportuna ante cualquier emergencia.

Los dispositivos se pueden activar a una distancia de hasta 500 metros; la torreta puede escucharse a 250 metros a la redonda. El programa incluye material informativo como vinilonas y calcomanías con los números de emergencia para colocarse en zonas visibles de la comunidad.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Deja un comentario