Tecomatlán Puebla.- Por lo menos 20 mil jóvenes provenientes de toda la geografía nacional participan en diferentes disciplinas deportivas que harán de la vigésima Espartaqueada Deportiva Nacional, un evento de primerísimo nivel.
La ceremonia inaugural de esta magnífica justa deportiva, estuvo presidida por el líder del Movimiento Nacional Antorchista, Aquíles Córdova Morán, quien ofreció el discurso de apertura y un mensaje a la nación.
En el marco inaugural de la vigésima Espartaqueada Deportiva, la presidenta de Tecomatlán, Puebla, Sara Yolanda Reyes Hernández, anfitriona de este magno evento deportivo dio la bienvenida a los Integrantes de la dirigencia nacional antorchista encabezada por el ing. Aquíles Córdova Morán, al igual que a los más de 20 mil deportistas provenientes de todos los rincones de México, y a los invitados especiales y ciudadanos que converge en la Espartaqueada.
En su discurso el líder nacional, Aquiles Córdova Morán, habló de la importancia de educar y organizar al pueblo mexicano, porque los grandes cambios siempre han sido con la participación del pueblo y no de una falsa revolución como la que hoy padecemos, porque el gobierno no tiene un programa que masifique el deporte? Porque se piensa que entre el deporte y la cultura no hay vinculo. Olvidan que el deporte debe ser patrimonio del pueblo y es la mejor medicina preventiva para el pueblo.
El líder nacional Antorchista, afirmó “Hacemos deporte con el fin de educar a la gente, es decir enseñarla a ser culta, sensible y que piense correctamente su realidad y de donde nacen sus problemas y cuál es el remedio para aplicar la solución con quienes piensen igual.
En su mensaje político Córdova Morán recordó, que con el presidente López Obrador, el seguro popular se suprimió porque sería sustituido por el Insabi, un supuesto sistema de primer mundo, pero ya no hay ni atención ni medicinas gratis. Preguntó, Que pasó con las guarderías, los comedores comunitarios, los apoyos del Programa Prospera, señaló que sigue el huachicol, crece el desempleo y no crece la economía “y el pato lo vamos a pagar nosotros y va a agravar la situación de los pobres”. Y para colmo AMLO insulta a los empresarios y esa mala política que practica, auyenta a los empresarios que ya no están invirtiendo en México.
Recalcó que la inseguridad está alcanzando niveles de terror. Y esto no puede seguir, necesitamos frenarlo. Aclaró “No somos subversivos ni chantajistas solo debemos exigir nuestros derechos democráticos contando con el pueblo que se decida a poner un alto a la política errática que se está aplicando. Necesitamos unirnos para tener una fuerza capaz de elegir un candidato a la presidencia de la República”.
El Maestro Aquiles, reconoció que las cosas se están poniendo difíciles para elegir a nuestros gobernantes. Dijo que La cuarta T, cierra la vía democrática, porque los del poder, comenzando por el presidente que sabe que el cambio es irreversible, porque poco a poco van perdiendo el apoyo del pueblo que ya repudia su política.
Ante este panorama, Antorcha solicitó de inicio, ser partido político en el estado de Puebla, pero el gobierno tiene miedo porque Antorcha ya tiene afiliados a 50 mil votantes, la organización ya realizó 23 asambleas, en vez de las 18 que se requieren y aún así, con amenazas quieren negar el registro a nuestro partido, lo cual es algo infantil.
Esta respuesta es preocupante, “porque se nos niega el derecho constitucional a organizarnos en un partido. Así, poco a poco se cierra la vía Democrática; donde increíblemente el propio gobernador Miguel Barbosa, asegura que no permitirá la creación de nuestro partido y nos amenaza”.
Entendemos que todo esto, buscarán repetirlo en el 2024, cuando busquemos el registro de Antorcha como partido a nivel nacional, pero no nos van a detener tendremos que defender nuestro derecho en el marco de la ley y vamos a defender nuestro derecho en manifestaciones. “Prepárense para las movilizaciones que vienen y vamos a denunciar los actos represivos, porque mientras más nos victimizan, más se acercan al repudio del pueblo y mientras haya un antorchista vivo no lo vamos a permitir”.
Aquiles Córdova reafirmó “Estamos dispuestos a participar en la vida política del país para cambiar el rumbo de México, llegó la hora de demostrar de que estamos hechos los antorchistas, porque tenemos derecho de crear nuestro partido y de elegir libremente a nuestros gobernantes”. Y exhortó a los miles de asistentes con la expresión “Rescatemos el derecho democrático del país”.