El reparto de despensas que anunció el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, no será suficiente para apoyar a las familias que se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19 y las medidas de aislamiento, indicó el senador de PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.
Dijo que de acuerdo con lo que ha informado el gobierno estatal serán alrededor de 144 mil despensas las que se van a entregar hasta el mes de mayo, “y con esas despensas pues la gente no va a poder sobrevivir y esto nos va a generar pues más problemas de delincuencia, más problemas de saqueos, la gente va a estar desesperada”.
En videoconferencia de prensa, el senador del PRD precisó que tan sólo en el municipio de Centro se anunció la entrega de 50 mil despensas, cuando se tienen alrededor de 215 mil hogares en la zona.
“Los apoyos de las despensas llegaron muy contados y de manera muy focalizada a quienes eran los beneficiarios, sin que hubiera un censo previo, no hay transparencia sobre los criterios con que se están entregando las despensas”, criticó.
Juan Manuel Fócil afirmó que en tanto se mantienen las medidas de aislamiento a consecuencia del COVID-19, es necesario incrementar el número de beneficiarios de este programa y que la entrega de despensas sea más frecuente.
“Deberíamos estar entregando cuando menos unas 300 mil despensas cada 15 días en todo el estado, porque estamos hablando de cerca de 700 mil y tantas viviendas que hay en nuestro Estado de Tabasco”, agregó.