El Gobierno de la Ciudad de México rechaza categóricamente la forma en que se utilizó un espacio tan emblemático para los mexicanos como la Rotonda de las Personas Ilustres, sitio ubicado en el Panteón Civil de Dolores que merece el debido respeto de autoridades, como de ciudadanos.
Ante ello, el GCDMX inició una investigación ante la Contraloría General y la Procuraduría General de Justicia capitalinas, a fin de deslindar las responsabilidades de quienes hayan infringido algún ordenamiento legal, en el ámbito de sus atribuciones o de personas que en al utilizarlo, indebidamente, hayan provocado algún daño a tan significativo lugar.
Por su parte el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mostró su indignación por el uso privado que se le dio al lugar cuyos fines distaron del respeto que se merece el mausoleo.
Aceptó que el Jefe Delegacional Víctor Hugo Romo, tenga la plena disposición de aportar todos los datos, hemos hecho un enérgico reproche y a todos nos causa indignación por la manera en que se usó una instalación de la magnitud de la Rotonda de las Personas Ilustres.
Aseguró que de acuerdo a la indagatoria y sea concluyente la Procuraduría General de Justicia capitalina actuará en contra de los responsables.