Por: Alex León
Sí, Protesto! Dijo Felipe Arvizu ante senadores, diputados, alcaldes, invitados especiales y ciudadanos que se dieron cita en la explanada municipal para acompañarle en su toma de protesta como presidente municipal, por segundo periodo consecutivo.
Ante los asistentes, Arvizu refrendó su compromiso de continuar trabajando intensamente por el desarrollo del municipio, dándole prioridad a áreas fundamentales como salud, ampliando los servicios; atención a adultos mayores, educación, bienestar animal, desarrollo económico y fomento al turismo con ferias regionales y el proyecto Centro Histórico Ixtapaluca.
Anunció la construcción de museos en Coatepec y Tlapacoya para exponer todas las piezas prehispánicas. Por en cuanto al gua, anunció la instalación de un tanque de acero, con recubrimiento epóxico, en la colonia Ávila Camacho además de la perforación de 2 pozos más de agua, en San Francisco y Coatepec. Habló de la propuesta de reubicar 1700 viviendas, así como actualizar el Atlas de Riesgo e incrementar el gasto público en materia de seguridad.
Después de externar su agradecimiento a los Ixtapaluquenses que le refrendaron su confianza con más de 80 mil votos, y reconocer el esfuerzo compartido con su cabildo durante el periodo de gobierno que está por concluir, Felipe Arvizu, hizo un breve recuento de sus logros y principales obras realizadas en beneficio de la comunidad.
Dijo que el municipio es poseedor de una gran historia y destacó el hallazgo de un cráneo con más de 22 mil años de antigüedad y, que en el cerro del elefante han encontrado pinturas rupestres, claro indicador de la antigüedad de los primeros pobladores, cuya evidencia son los basamentos piramidales en Tlalpizahuac, Tlapacoya y en Acozac. Además de que en el territorio municipal se hablan, por lo menos 35 de las 68 lenguas indígenas nacionales.
Al hacer uso de la palabra en representación de la gobernadora Delfina Gómez, el secretario de gobierno Horacio Duarte reiteró el compromiso y respaldo del gobierno estatal, para fortalecer y ampliar la obra pública y el apoyo con programas sociales. Convocó a los alcaldes que habrán de asumir su responsabilidad a partir del primer día de enero, a fortalecer la obra pública e infraestructura; ampliar los servicios sociales a través de los programas, seguridad y paz social, tema en donde no se puede bajar la guardia, donde la colaboración de los tres ordenes de gobierno es fundamental. Proporcionar servicios públicos de calidad; Acceso al agua potable, alumbrado público, etc.
Cabe mencionar que destacó la presencia del secretario general de gobierno Horacio Duarte, el diputado José Francisco Vázquez Rodríguez, el senador Higinio Martínez Miranda, el diputado Maurilio Hernández y Luz María Hernández Bermúdez, presidenta estatal de Morena, entre otras personalidades de la vida política, así como habitantes de diversas comunidades y la cabecera municipal quienes esperan el mejor desempeño del alcalde Felipe Arvizu.