Ciudad de México.- Uno de los principales problemas que enfrenta nuestro país, es el manejo de información que medios extranjeros proyectan al mundo, en donde se destaca la lamentable situación de delincuencia e inseguridad que desgraciadamente vive México, pero se minimizan programas y acciones que fortalecen el rescate de valores, como el trabajo que realiza la “Fraternidad Internacional de Jóvenes”. Manifestaron los pastores que encabezan esta labor.
En conferencia de prensa realizada en conocida librería cristiana, los pastores: Eduardo Rangel, Ángel Cartagena y Emmanuel Cruz, anunciaron que del 15 al 19 de agosto llevará a cabo el IYF World Culture Camp México, en la Universidad Justo Sierra, evento que tiene la finalidad de dar a conocer al mundo el lado positivo que también existe en México
El pastor Ángel Cartagena afirmó que la “Fraternidad Internacional de Jóvenes” busca mejorar la calidad de vida de cientos de miles de jóvenes de la República Mexicana y es precisamente con eventos como el IYF World Culture Camp México que se realizará en la Universidad Justo Sierra, plantel Cien Metros, uno de los medios que de manera masiva permite llegar a los jóvenes como uno de nuestros principales objetivos, pues son ellos quienes deben tomar conciencia del potencial que significan para el desarrollo de nuestro país, pero con la práctica de valores morales.
Ángel Cartagena hizo una reseña de los 14 años que tiene la Fraternidad en México y de sus grandes logros ante la juventud y que hasta la fecha han dado frutos satisfactorios.
Dijo que para este importante evento se espera una asistencia de 2 mil jóvenes de 15 países del mundo tales como Colombia, Perú, Dominicana, Haití, Corea, China, EUA, Nicaragua, Jamaica, Bolivia, Costa Rica, Argentina, Brasil, Panamá y Puerto Rico, destacó que se trata de “una juventud muy dinámica” de jóvenes de entre los 13 y 30 años de edad quienes vendrán, dijo, a intercambiar experiencias.
En su oportunidad el pastor Eduardo Rangel habló de las actividades que realizara IYF en México, como actos culturales, educativos, artísticos, gastronómicos, deportivos, así como de intercambio de propuestas e ideales a través de mesas temáticas.
En el intervalo de la conferencia de prensa participo el Coro Gracias, entonando melodías acordes a la “IYF Fraternidad Internacional de Jóvenes”. Señaló que los invitados de otras naciones están interesados en saber cuáles son los retos que enfrenta la juventud en México ante temas como la violencia, el narcotráfico, la inseguridad, el suicidio y las relaciones familiares en el nuevo milenio.
Explicó que en las mesas temáticas, “los mexicanos escucharán las experiencias que jóvenes de otras naciones han tenido en estos ámbitos y cómo han repercutido en su Nación, desde sus gobiernos hasta sus familias”.
En su oportunidad el pastor Emmanuel Cruz señaló que “los miembros mexicanos de IYF se han contagiado con la necesidad de aportar información documentada y veraz para borrar la falsa imagen que existe de nuestro país en otros lugares del mundo, por los casos de delincuencia organizada e inseguridad extrema que han tenido mucha difusión en los medios extranjeros”. Para ello, dijo que a través del programa Good News Corps, la más grande a nivel internacional, México recibe a cerca de 15 voluntarios extranjeros y que durante un año aprenderán diversos aspectos de la cultura mexicana, como el idioma y parte de su gastronomía.
Los pastores informaron que al término del World Culture Camp los jóvenes realizarán un resumen de las experiencias adquiridas durante su estancia, para emitir un pronunciamiento y hacerlo llegar al virtual presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, con el fin de comunicarle que los jóvenes cristianos trabajan árduamente en su país llevando “una agenda paralela de valores con el fin de mejorar la calidad de vida de los jóvenes en México”, señalaron.
Finalmente anunciaron que el 19 de agosto el Auditorio Nacional será el magno escenario para la clausura de tan importante evento dirigido especialmente a la juventud, mismo que se engalanará con la participación del Coro Gracias, día en el que se calcula acudan unos 10 mil asistentes.