Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro de abc Radio que conduce Manuel Aparicio.
La lucha por el poder es de dimensiones inimaginables, la destitución, que el presidente llamó sustitución, de Irma Eréndira Sandoval de la Secretaría de la Función Pública, bien pudiera responder a la inoperancia de las actividades de esa dependencia durante el tiempo que le fue conferida la titularidad.
Este cese pudo haberse adelantado en varias etapas del transitar de Irma Eréndira Sandoval por esa dependencia, por ejemplo cuando multó e inhabilitó por más de un año a León Manuel Bartlett Álvarez, para recibir contratos públicos por brindar información falsa sobre el cumplimiento de sus obligaciones patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, no consideró Irma Eréndira que León Manuel Bartlett, es hijo de Manuel Bartlett, quien como director de la Comisión Federal de Electricidad, tiene toda la confianza del presidente en la política energética de su gobierno, claro, aunque la dependencia sea un soberano desastre.
Bueno, también la destitución de Irma Eréndira Sandoval debió haber llegado cuando el portal Latinus, de Carlos Loret de Mola, dio a conocer las propiedades millonarias adquiridas en tan sólo nueve años, cuando ella y su esposo John Ackerman, se desempeñaban como académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México.
(Fotografía Etcétera)
Incluso la información denunciaba que cuando la Ciudad de México era gobernada por el ahora canciller, Marcelo Ebrard, éste le hizo a Irma Eréndira el regalo de un predio, en el sur de la ciudad, de 253 metros cuadrados, predio que en la actualidad tiene un valor de más de seis millones de peso; además, se encontró que la pareja formada por Irma Eréndira y John Ackerman, contaban con otras cinco propiedades, todas pagadas al contado.
Digo, pudo venir la destitución en ese momento como causa de la “austeridad republicana” que ha pregonado como identificación de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo fue hasta el pasado lunes cuando el presidente López Obrador hizo pública y oficial la destitución, bueno, aunque él le llamó pomposamente “cambio en el gabinete de gobierno”.
(Imagen Reporte Indigo)
Es más que evidente, que ese cambio en el gabinete vino a causa de la derrota de Pablo Amilcar Sandoval, hermano de Irma Eréndira, quien suspiraba por la gubernatura del estado de Guerrero; de manera extraoficial, hay versiones de que la salida de Irma Eréndira del gabinete, fue castigo a, lo que pudo haberse considerado su deslealtad al Ejecutivo.
Es un secreto a voces que se tomó la decisión de castigar a Irma Eréndira Sandoval, por sabotear la candidatura de Salgado Macedonio, ya que quería imponer a su hermano como candidato al gobierno del estado de Guerrero.