Con el objetivo de ampliar los servicios a pacientes diagnosticados con COVID-19, la Dirección de Salud de Chimalhuacán (DISAM) equipó tres ambulancias más con cápsulas XE a fin de contar con seis unidades que operan las 24 horas del día.

“Duplicamos el número de vehículos que teníamos al inicio de la fase 2 de la contingencia. Las ambulancias están debidamente equipadas con una cápsula XE, la cual está diseñada para evitar que cualquier virus o bacteria salga de la misma. El objetivo consiste en seguir brindando atención integral a los grupos más vulnerables”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular de la DISAM, Roberto Téllez Sandoval, explicó que, durante este periodo denominado como Nueva Normalidad, la dependencia local conformó un equipo especial de médicos encargados de dar seguimiento a pacientes diagnosticados con coronavirus que permanecen bajo tratamiento en sus hogares.

“En caso de presentar síntomas como dificultad para respirar, las unidades acuden al domicilio del paciente para realizar una valoración y, de ser necesario, son trasladados al Hospital 90 camas, servicio que se puede solicitar al número telefónico 5044-6683, el cual opera las 24 horas”.

Téllez Sandoval destacó la importancia de que los chimalhuacanos soliciten atención médica desde los primeros síntomas a fin de evitar complicaciones.

“Tratándose de COVID-19, atenderse a tiempo es muy importante. La DISAM ofrece consultas médicas a bajo costo en calle Amapola, casi esquina con avenida Patos, en el barrio San Pedro Parte Baja. El horario de atención es de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes; mientras que los días sábado y domingo es de 9:00 a 13:00 horas.”.

El gobierno de Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la DISAM 1551-6395 y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, 5853-7474, para brindar asistencia integral.

 

Deja un comentario