La disponibilidad de vacunas para venta a gobiernos locales será a finales de este año o a principios de 2022

Fecha:

Share post:

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “hablando Claro” de abc Radio que conduce Manuel Aparicio.

Ante la incompetencia por parte del gobierno federal para dar respuesta a la vacunación de los mexicanos y ante tantas mentiras que hay al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Salud a otorgar autorizaciones a empresas privadas y gobiernos estatales, para comprar y aplicar vacunas contra Covid-19.
Se dijo al respecto que quien las pretenda adquirir debe de anexar a la solicitud, el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y el nombre de la farmacéutica. Además, entre los requisitos, presentar el contrato de que ya adquirió la vacuna, cuándo va a llegar esa vacuna y que sea de una farmacéutica autorizada.
¿Es esta declaración del fracaso del sistema de salud mexicano, ante la realidad que les echa en cara la tragedia de los muertos que cada día aumentan? Es pregunta,
Como pregunta también es el por qué el gobierno está exigiendo la solicitud, el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica a los particulares que quieran adquirirla, y por qué el gobierno no ha exhibido el contrato que presumiblemente hizo con la farmacéutica Pfizer.
A los gobiernos estatales y a la iniciativa privada se les autorizó comprar vacunas contra Covid-19 un mes y medio después de que algunos mandatarios solicitaron al gobierno federal que les permitiera adquirirlas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó a privados y gobiernos locales comprar las dosis; sin embargo, los mandatarios integrantes de la Alianza Federalista y de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, señalaron que llegan tarde a la puja y que esta medida es engañosa, debido a que será muy difícil conseguir vacunas, puesto que les han dicho que, si hay, será a finales de este año o a principios de 2022.

Muchas mentiras hay alrededor de la compra de vacunas, se dice por ejemplo que las vacunas que llegaron de Pfizer eran muestras que no se pagaron porque formaban parte del proceso de investigación que lleva a cabo la farmacéutica, se dice que el gobierno mexicano ha pagado por las vacunas mil 200 millones de pesos, y el mismo presidente anuncia que si no llegaran las vacunas de Pfizer, ya hay tratos para traer la vacuna rusa y la china, dos vacunas que todavía no cumplen con los requisitos que exigen estándares internacionales.
Las vacunas y su aplicación por desgracia son motivos de especulación política por parte del gobierno federal, el cual al parecer no pudo hacer ni la compra, ni pudo garantizar su aplicación, esto se deduce porque el gobierno puso entre los encargados de la aplicación de la vacuna a los llamados “Siervos de la Nación.
Los políticos metieron las manos en la cuestión de las vacunas y eso es una actitud mezquina y miserable en contra de la salud de los mexicanos.

Deja un comentario

Relacionados

Entrevista a Federico Vale Chirino 24 de abril de 2024

En un programa especial, Manuel Aparicio entrevista a Federico Vale Chirino, reconocido Periodista sobré todo en el área...

Anecdotario de Periodistas 24 de abril de 2024

"Anecdotario de Periodistas", acompaña a Manuel Aparicio en una interesante entrevista con Juan Ayón Bernal, Reconocido Periodista en...

Esmeralda Vallejo Martínez presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en el municipio de Ecatepec

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Ecatepec, México.--- Esmeralda Vallejo Martínez, Presidenta del Sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado...

Asume Luis Enrique Valencia Venegas el cargo de Presidente Municipal por ministerio de ley en Atlautla

Atlautla, Méx. Luis Enrique Valencia Venegas asumió el cargo de presidente municipal por Ministerio de Ley, a partir...