Radio Expresión México. Ixtapaluca, Mex.- “…Yo, no vivo de la política, en mi historia siempre me he sujetado al escrutinio social; todo lo logrado ha sido a base de esfuerzo, trabajo y disciplina, nunca pasando por encima de alguien…” Así lo aseguró Patricio Díaz González, en entrevista para Radio Expresión México, en el marco de reuniones con diversos sectores de la sociedad. Dijo también que “La justicia social es un pilar fundamental para atender las necesidades de los habitantes de este municipio.
Díaz González, vecino de la colonia Jiménez Cantú, comentó: que desea, en su momento, participar en la contienda electoral para convertirse en presidente municipal de Ixtapaluca; y explicó: lo primero es acceder al gobierno, definiendo políticas públicas totalmente evaluables, que permitan una buena distribución del presupuesto municipal, y así garantizar una mejor calidad de vida en las comunidades, pues a pesar de que este municipio cuenta con 20 unidades habitacionales, y tiene un buen desarrollo urbano, existen zonas de alta marginación como Santa Bárbara o la Jiménez Cantú.
Al hablar de las personas de la tercera edad, especificó: que es un tema de suma importancia en esta demarcación municipal, de ahí que las políticas públicas se deben sustentar en dos principios: primero, el de asistencia y segundo: aplicar aquel viejo refrán de: no les des el pescado, enséñales a pescar.
Abundó que Ixtapaluca es un municipio pluricultural, dividido en diferentes zonas y cada una presenta problemas puntuales. Ejemplificó: los servicios públicos son muy deficientes, otro problema es el desempleo, al igual que la falta de seguridad. De ahí que se tienen que diseñar políticas públicas en estos temas y después, una sectorización de los beneficios por zona.
A pregunta expresa, sobre qué hace diferente a Patricio Díaz de los políticos ya conocidos que utilizan el mismo discurso de solución a la problemática social, apuntó: “Los principios de honestidad, con que me rijo, además de que no soy un político, soy un ciudadano que quiere servir con respeto, lealtad y honestidad a mi pueblo, esa es la diferencia; unos quieren llegar al poder para enriquecerse y Patricio solo busca la justicia social para que todos tengan una mejor calidad de vida.
Por último, Patricio Díaz enfatizó: Ixtapaluca es un municipio prospero, pero necesitamos todos caminar en un mismo sentido; la visión de “ayúdanos a ayudar” solo implica justicia social para dar atención a cada uno de los más de medio millón de habitantes del municipio; no hay varita mágica, pero sí, una gran emoción por trabajar a cabalidad para ser un gran servidor público.