Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México montaron un operativo sobre la autopista México-Puebla, en el acceso a la Ciudad de México, al arribo de la caravana migrante.
En los carriles laterales, a la altura de Calzada Ignacio Zaragoza, fueron estacionados los camiones en los que se trasladaron los elementos de la SSC, quienes permanecen formados en valla, lo que ha obligado a los migrantes a detenerse.
Dicha acción ha detonado enfrentamientos y empujones entre los elementos de la SSC y los migrantes, quienes han comenzado a lanzar piedras contra los autobuses estacionados.
En tanto, los vehículos circulan sobre los carriles centrales de la autopista México-Puebla.
Este domingo, la caravana migrante inició su recorrido desde Río Frío en dirección a la Ciudad de México.
A las 17:00 horas, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que se registró el cierre de los carriles laterales de la Autopista México-Puebla por el avance de los migrantes en dirección a la capital del país.
Los automovilistas que circulan sobre dicha vía son desviados a los carriles centrales, sin embargo los asentamientos vehiculares superan el kilómetro de longitud, advirtió Capufe.