Llegarán a Qatar súper ‘Ratones Verdes’ en el malhadado lugar 13

Fecha:

Share post:

 

BALÓN CUADRADO/Agencias

Jesús Yáñez Orozco

 

Ciudad de México. Brasil llegará a la Copa del Mundo de este año en lo más alto del ranking de selecciones de la FIFA después de reforzar su ventaja sobre Bélgica, que ocupa el segundo lugar, según la lista publicada ayer.

Y en la que los súper Ratoncitos Verdes descendieron un peldaño para ubicarse en el malhadado sitio 13, que augura un infausto presagio para quienes creen en los números cabalísticos.

El Tricolor, dirigido por Gerardo Martino, se mantiene como el mejor equipo de la Concacaf. Mientras Estados Unidos es segundo de la región en el puesto 16. La mayor ilusión del equipo de Tata es disputar el quinto partido.

Argentina, Polonia y Arabia Saudita, rivales de la selección mexicana en el certamen mundialista, se colocaron en las casillas 3, 26 y 51, respectivamente.

La selección brasileña consolidó su primer lugar en la lista tras ganar los dos partidos de preparación que disputó en septiembre, contra Ghana y Túnez, mientras Bélgica, que dominó la clasificación entre octubre de 2018 y marzo de 2022, perdió ante Holanda en uno de sus dos encuentros por la Liga de Naciones.

Argentina se mantuvo en el tercer puesto y el reinante campeón mundial Francia permanece en la cuarta posición a falta de 45 días para que inicie la justa mundialista, el próximo 20 de noviembre.

El anfitrión Qatar ocupa el peldaño 50 del ranking, mientras Ghana será el conjunto más al fondo de la clasificación, en el lugar 61.

El Grupo B en la Copa del Mundo es el más fuerte por clasificación, con las cuatro selecciones que lo conforman ubicadas entre las 20 primeras casillas: Inglaterra (5), Estados Unidos (16), Gales (19) e Irán (20).

Italia subió un peldaño, como sexto, y es el equipo mejor clasificado que no consiguió su pase al Mundial, con lo que se pierde ediciones consecutivas. España cayó un lugar y se ubicó séptimo, mientras Holanda, Portugal y Dinamarca se mantienen sin cambios y completan las primeras 10 posiciones.

Alemania, el monarca de Brasil 2014, se encuentra en el sitio 11, una posición sobre Croacia, subcampeón del Mundial de 2018.

Además, Rusia subió dos lugares, pues ocupó el peldaño 33 a pesar de no haber disputado un solo partido reconocido en 2022 debido a que la selección nacional fue vetada a raíz de la incursión rusa a Ucrania.

Los mayores ascensos en la clasificación son los de dos selecciones que no estarán en la máxima cita futbolística: Escocia (40) y Azerbaiyán (123), en ambos casos con un progreso de cinco posiciones.

La lista de clasificación tomó en cuenta 53 partidos de la Liga de Naciones y 119 amistosos de la última ventana internacional antes de la próxima cita mundialista, la primera que no será en verano.

La siguiente edición del ranking de selecciones de la FIFA se publicará el 22 de diciembre de este año, una vez concluida la Copa Mundial de Qatar.

Deja un comentario

Relacionados

Entresemana / Por mis…

“Amor, ¿no sabes qué hora es? No, por favor No digas nada Yo lo sé todo, ya lo ves Cierra la puerta...

“El cáncer… más allá que un sufrimiento, es Mensajero de Consciencia”

Performance Radiofónico: Programa: “REVELACIONES MÁS ALLÁ DE LA MÚSICA Y LAS EMOCIONES” (Programa Radiofónico Sin Fines de Lucro). “EL CÁNCER... más allá...

El alcalde Adolfo Cerqueda ha demostrado que no tiene respeto por la dignidad de los elementos de la policía municipal

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Chetumal: El Corazón de una Identidad única para un “Barrio Mágico” vibrante

  Desde donde inicia la patria Fernando Castro Borges Chetumal, la capital de Quintana Roo, se encuentra en un momento...