Los casos del periodista Fredy López Arévalo y el actor Octavio Ocaña…

Fecha:

Share post:

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “hablando Claro” de Radio Expresión México que conduce Manuel Aparicio.

En tiempos en que tenemos la tecnología al alcance de la mano, difícilmente alguien puede sentirse dueño de la verdad, para proteger el crimen y la corrupción de los gobiernos; traer una cámara en el teléfono y poder trasmitir en las redes sociales hechos de los que fuiste testigo presencial, sin que necesariamente ello te obligue a comparecer ante una autoridad, para ratificar lo que es evidente en las imágenes, debería ser motivo a considerar como elementos probatorios de delitos, sin embargo la autoridad, los gobiernos, se niegan a aceptar los nuevos tiempos que se viven con la tecnología que está en manos de todos.

Los casos del periodista Fredy López Arévalo y el actor Octavio Ocaña, mejor conocido como “Benito”, reflejan esa mentalidad añeja que permanece en los gobiernos, en este caso de los estados de Chiapas y Estado de México.

Rutilio Escandón Cadenas en el estado de Chiapas y Alfredo Del Mazo Maza en el Estado de México, son gobernadores fieles representantes de esos gobiernos caducos, que reflejan impunidad y corrupción en sus acciones.

A casi dos semanas del artero crimen del periodista Fredy López Arévalo, las autoridades no presentan avances en las investigaciones, aunque la comunidad Europea respaldó la manifestación encabezada por la ex esposa de origen danés y la hija del comunicador ultimado.
Dice el periodista Rodulfo Reyes en su columna “De primera mano”, Que López Arévalo, que tenía una trayectoria que incluía coberturas en Centroamérica y otras regiones del mundo, había abordado recientemente el tema del narcomenudeo en esa importante ciudad chiapaneca; incluso dio nombres de los políticos que protegían a una banda identificada como ‘los motonetos’.

“El periodista asesinado trabajó en medios mexicanos importantes como los diarios ‘El Financiero’ y ‘El Universal’, así como en Notimex.

En el caso del actor Octavio Ocaña, son más que evidentes los videos que han subido a redes sociales, principalmente a Facebook, muestran evidencias que ahora las autoridades tratan de acomodar los hechos a su modo, para evitar responsabilidad de los policías municipales.

Lo que se ve en redes sociales es contrario a lo que según la Fiscalía del Estado de México sucedió, en uno de los primeros videos quienes lo grabaron con su teléfono, iban pasando y comentan que lo mataron, en el video del C-4 se puede observar que de la camioneta de la policía, uno de los uniformados lleva medio cuerpo fuera de la patrulla, algo que va en contra del protocolo en una persecución, también en redes sociales, se prueba que nunca hay un impacto de la camioneta de valores con el vehículo de actor, del actor si impacta con una camioneta de valores, lo que sí podría ser un delito por parte del actor, ya que impactó a otro vehículo y eso es la comisión de un delito por el que tendría que responder el actor; luego, cuando es alcanzado por la policía, aparece con un disparo en la cabeza y bueno quizá los videos son de los mismos elementos policiacos, porque difícilmente dejan grabar imágenes a desconocidos, queda claro que Octavio Ocaña aún estaba con vida y en lugar de recibir ayuda por parte de los policías, su auto es inspeccionado mientras el actor agonizaba, pero estaba con vida, porque se ve claramente que mueve su mano derecha y no portaba arma alguna; según la fiscalía el actor tenía un arma en la mano derecha, pero él era zurdo, además por protocolo cuando hay una persecución de presuntos delincuentes, primero se debe establecer una zona segura y cuando ya no se corren riesgos, se debe prestar de manera inmediata a dar auxilio a la víctima, cuestión esta que no sucedió, el protocolo indica que se debe inspeccionar el vehículo solamente con lo que se pueda ver a simple vista, pero en los videos se ve a los oficiales de la policía municipal contaminado la escena, y no acordonaron el área para el trabajo que deben realizar elementos de los servicios periciales…

Ahora Octavio Ocaña, Fallecido, parece ser el culpable de esta desgracia.
Están saliendo a la luz nombres de funcionarios morenistas de Cuautitlán y el modus operandi de extorsión y robo de autos del comandante Rodrigo Iván Hernández, esperamos que el gobernador Alfredo Del Mazo, no proteja a los funcionarios morenistas relacionados con este caso, ya que se ha identificado a Alfredo Del Mazo como un gobernante más morenista que priista.

                                                                  (Imagen Idh Guerrero)

Pedro Cesar Carrizales Becerra, “El Mijhis”, diputado por San Luis Potosí, en Twitter escribió: Póngase al tiro mi gober Alfredo del Mazo cuando anda circulando una foto con equipamiento en la mano cuando claramente se ve que no traía nada, la tira se la quiere sembrar al compa, empiecen con sus policías y que haya justicia.
Es evidente que la escena del crimen fue alterada.

Deja un comentario

Relacionados

A Flor de Piel 30 de abril de 2024

"A Flor de Piel". Programa conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien...

Escenarios Políticos desde la ANPERT 29 de abril de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT". Espacio en el que, con gran conocimiento y responsabilidad, se abordan los temas...

Ana Laura Guzmán Díaz y su planilla inician caminata en Temamatla

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Temamatla, Edoméx., 26 de abril 2024. --- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) arranca campaña, dando...