Ecatepec, Méx.- El magisterio en Ecatepec se dio cita en la primaria Tlacaèlel y la preparatoria 229 ubicadas en el municipio de Ecatepec para escuchar la primera coordinadora seccional con la ponencia: “La importancia del trabajo cultural en el frente Magisterial y estudiantil; una herramienta de lucha para la liberación de los pueblo” por parte del dirigente cultural del Estado de México, Isidro Torres.
Isidro Torres comentó que es importante que el gobierno destine recursos para que las escuelas puedan impartir la cultura, pues solo se ve a la cultura como algo “no necesario”; se menosprecia la enseñanza artística.
Señaló, “se tienen que hacer viajes de estudio en zonas arqueológicas importantes del país para conocer la riqueza cultural. No se está haciendo lo necesario para que los jóvenes se eduquen y transformen su mente; se deben invertir seis horas a la semana para la cultura como mínimo, ya que a nosotros nos interesa que la gente se eduquen y tenga una mejor sociedad”.
Sin duda alguna, reiteró, la cultura es una pieza fundamental en la enseñanza no solamente de las ciencias, sino también podemos incluir las actividades culturales para el desarrollo integral de cada estudiante. Es vital que se destiné más atención a ese rubro ya que hay demasiados estudiantes que se pueden desenvolver mejor en este ámbito y los gobiernos actuales no están preocupados por educar y sensibilizar al pueblo con esta disciplina.
Camelia Domínguez Isidoro, dirigente social en esta zona comentó que a lo largo de la existencia de la organización social, se han realizado actividades económicas para solventar su lucha, pues es una organización que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas, la necesidad en estos tiempos encabezar las demandas se ha vuelto muy indispensable.
Finalmente aseguró: “Seguiremos trabajando para que la idea de la organización se lleve a todos los rincones del país, continuaremos haciendo actividades económicas para que todos tengan sustento sólido y cambiar su forma de vida.