Hasta el momento la atención médica y sanidad del nosocomio cumple con los estándares requeridos, es decir, el personal del Hospital General 90 camas esta libre de contagios por COVID-19.
La administración municipal entregó insumos que han servido para la protección de médicos, enfermeras y equipo administrativo que labora en los hospitales generales 90 Camas y San Agustín, sin embargo, como en todos los centros hospitalarios del país, es necesario reforzar estas acciones y proteger al personal de salud.
En los primeros días del mes de marzo las autoridades del Ayuntamiento y de Salud Municipal, realizaron la entrega de insumos como batas quirúrgicas, trajes biológicos (Tayner), mascarillas N95, botas, goggles, jabón quirúrgico, gel antibacterial, guantes, cubrebocas, medicamentos, bolsas para cadáveres, sanitas, entre otros, a personal de los hospitales 90 Camas y San Agustín, a fin de atender de mejor manera a los pacientes.
Para evitar alguna infección del personal que labora en estos nosocomios, el gobierno municipal solicita a las autoridades de Salud del Estado de México, que proporcione los insumos y materiales médicos necesarios, así como la ampliación y equipamiento de 30 camas, además de que otorguen más respiradores para brindar una atención integral a todos los pacientes de COVID-19 durante esta fase 3 de la pandemia.
“Proteger a los médicos es proteger a los pacientes, las autoridades municipales de Chimalhuacán están haciendo lo que les corresponde, pedimos al gobierno estatal y federal que cumplan con la parte que les concierne”, señaló el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista.
Asimismo, diversas organizaciones sociales de Chimalhuacán hacen un llamado a vecinos para rendir un homenaje al personal de salud en la denominada Caravana Solidaria para los Héroes de Blanco, que se realizará el próximo lunes 4 de mayo, a las 12:00 horas, frente a los hospitales 90 Camas y San Agustín.