Capitán Antonio Rodríguez Fritz
Un foco rojo que debe de alertarnos a todos, es que si algo le pasara al Sr Presidente, se generaría en México una aguda crisis, mas delicada que la que puede suceder en otra nación en condiciones similares.
El motivo es evidente, el Sr. Presidente ha minimizado, en ocasiones casi defenestrado a diferentes integrantes civiles de su gabinete, desde decirles que hacer y no hacer hasta mencionar que, en el caso de los militares de su gabinete, son los mas honrados, lo que presupone que los demás no lo son.
Y es que al mismo tiempo que minimiza y desdice a sus Ministros civiles, ensalza a los militares dándoles la mayor cantidad de presupuesto en la historia de nuestra nación, porcentualmente mas incluso que en los periodos de guerra, y además les entrega el control financiero del país, incluyendo aduanas y otros cargos del SAT, transporte marítimo, portuario, ferroviario y logística del transporte de Pemex y nos alertan que viene ya la pre militarización del transporte aéreo, además de los bancos del bienestar y un sinfín de sectores estratégicos.
Es decir que para el Sr. Presidente, no existe un Secretario de Estado civil que sea igual de honesto que los militares, lo cual aunado al hecho de que los militares están controlando los ingresos y la logística del país, fácilmente nos lleva a razonar que ante la posible ausencia del mandatario la democracia en el país está seriamente amenazada.
Debemos de aprender de la historia y para quien diga que los tiempos han cambiado, les invito a analizar lo que sucedió en Brasil, donde el Presidente Lula da Silva redujo la miseria de mas de 36 millones de seres humanos y posteriormente un golpe de estado parlamentario ayudó a que la extrema derecha, de corte fascista y representada por Jair Bolsonaro con la ayuda de militares y ministros de iglesias evangélicas. Tomara el país y destruyera años de avances económicos y sociales.
(Fotografía ASOMMMN)
Hoy 46 Senadores de oposición y organizaciones de Marinos Mercantes refrendan que seguirán luchando en la suprema corte de justicia contra la militarización de su industria, y todos y cada uno de los Mexicanos tenemos que hacer lo mismo, luchar contra la militarización de México y del riesgo que esto representa para nuestra democracia. México, Despierta