Ciudad de México.- A partir de este sábado y a lo largo de 10 fines de semana, 250 jóvenes trabajarán en la elaboración de iniciativas y puntos de acuerdo, a través del Taller Legislativo para las Juventudes, 10 por México, que impulsa el Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República.

El coordinador del GPPRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el senador, Juan Manuel Fócil Pérez encabezaron el acto inaugural de la Tercera Edición de esta iniciativa, que tiene el objetivo de dotar a los participantes de conocimiento sobre técnica parlamentaria a fin de que generen propuestas legislativas.

“Este ejercicio inició con una expectativa simplemente de poder contribuir con una inquietud de los jóvenes, después se sumaron de todas las edades, comenzó con una inquietud de ‘queremos ver de qué se trata esto de ser legislador, cómo es que se hace una ley, cómo es que se plantea una iniciativa’”, indicó.

Las iniciativas y puntos de acuerdo desarrollados a través de 10 por México serán adoptadas por los senadores del GPPRD, para impulsarlas ante el Pleno del Senado de la República, otorgando el reconocimiento de las y los jóvenes que las elaboraron.

El Taller cuenta con el respaldo de la Universidad de la Policía (UNIPOL) y de la Universidad en Estudios de Posgrado en Derecho (EPED); al concluir el taller los participantes recibirán un reconocimiento con valor curricular. Entre las materias que cursarán están: Derecho Constitucional, Derecho Parlamentario, Proceso Legislativo y Técnica legislativa.       

Juan Manuel Fócil Pérez celebró el interés de las nuevas generaciones para involucrarse en la política y la creación del marco normativo de nuestro país. Además, adelantó que la iniciativa 10 por México será llevada al Estado de Tabasco.

“Les felicito porque tengan ese interés, México necesita gente preparada, definitivamente, así que esto es un buen camino y les invito a que mantengan siempre sus objetivos claros y siempre hacia adelante”, dijo.

 

Deja un comentario