Chalco, Méx.- El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez visitó el poblado de Santa María Huexoculco, para hacer entrega de rehabilitación de la Plaza Principal y la construcción de la barde perimetral del Centro de Salud, proyectos que tuvieron un costo de 5.2 millones de pesos y serán en beneficio de toda la comunidad.
En su mensaje, Miguel Gutiérrez aseguró que es un día histórico porque, al ser un pueblo originario, huexoculco necesita un espacio de recreación para ayudar a reconstruir el tejido social, un lugar para que las familias se reúnan de manera sana.
Pidió a las y los pobladores que esta Plaza sea un sitio para las infancias, la juventud y las familias, libre de venta de alcohol durante su fiesta, como se ha hecho en las ferias patronales organizadas por el Gobierno de Chalco.
Agradeció a las y los líderes sociales por su gestión para la mejora de este poblado. “Ya les demostramos que sí se puede, que sí hubo progreso en estos cuatro años para Huexoculco”, afirmó. Reiteró que, en coordinación con Autoridades Auxiliares, el Comité Autónomo del Agua, líderes sociales y ciudadanía, seguirá trabajando para llevar más obras y servicios a Huexoculco.
Para la rehabilitación de la Plaza Principal de Santa María Huexoculco, la Dirección de Obras invirtió 3 millones 999 mil 485 pesos, con los que se demolió el concreto existente, se mejoró el terreno natural, se realizó la instalación eléctrica para alumbrado público, además de la construcción de jardineras, un kiosco, piso de concreto estampado y se mejoró la imagen de fachadas y toldos en los negocios aledaños.
En la barda perimetral del Centro de Salud se invirtieron 1.2 millones de pesos. Con estas obras, Huexoculco alcanza, de 2019 a la fecha. la cifra de 27 obras públicas terminadas y entregadas, además de tres en proceso.