Morena ensucia proceso electoral con entrega masiva de despensas

Fecha:

Share post:

A pesar de que está prohibido el desdoblamiento masivo de programas sociales en todos los niveles de gobierno, su desesperación los ha llevado a poner en marcha un fraude a la ley electoral para condicionar el voto de los ciudadanos, señaló el líder del PRI, Eric Sevilla.

 

Toluca, Méx.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México denunció que los gobiernos municipales de Tecámac, Acolman y Nezahualcóyotl distribuyen descaradamente despensas a las familias asentadas en sus localidades, pese a que la legislación en materia electoral prohíbe el despliegue masivo de programas sociales.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eric Sevilla, sostuvo que la entrega de despensas la realizan con cinismo de forma masiva para intentar persuadir en la ciudadanía que está consciente de esta ilegalidad y que levanta testimonios a través de sus teléfonos móviles.

Los señalados gobiernos municipales emanados de Morena utilizan una modalidad que afecta el principio de equidad en la contienda electoral, entregando una caja de despensa, solicitando su INE, a cientos de ciudadanos que tiene derecho a votar el próximo 4 de junio, lo cual está claramente documentado y, en este sentido, los presidentes municipales de Tecámac, Nezahualcóyotl y Acolman, tienen absoluta responsabilidad.

“La desesperación que tienen, producto de una campaña desastrosa que va en picada, los lleva a cometer errores y fraudes a la ley electoral, ya que la distribución de despensas de programas sociales en forma masiva a nivel municipal y de cualquier orden de gobierno, está prohibida y lo vamos a denunciar ante los órganos electorales”, dijo.

La candidata de Morena está estancada en las encuestas y los operadores de su partido que están incrustados en las administraciones municipales donde son gobierno han caído en la desesperación, “por eso están incurriendo en actos ilegales que deben ser sancionados con todo el rigor de la ley, así lo exigiremos para que se respete el proceso electoral”, sentenció.

Deja un comentario

Relacionados

Sería bueno que se releyera “La herencia” Arqueología de la sucesión presidencial en México, libro de Jorge G. Castañeda

Por: Raymundo Medellín Hoy seguramente, como lo anunció Andrés Manuel López Obrador, se reunirá en una comida con la...

Fraude electoral cibernético

Un cubano creador del algoritmo antidemocrático Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com Claudia, pseudo ganadora de la elección presidencial 2024. Lagartija pestilente,...

Expo Compositores Foundation inscribe cinco artistas a los Latin Grammy 2024

María Esther Beltrán Martinez En este 2024 Expo Compositores Foundation da un paso importantísimo en su historia: Por primera vez logra...