Ciudad de México. En conferencia de prensa virtual, el diputado federal por el Estado de México, Brasil Acosta Peña, denunció que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que encabeza Santiago Nieto, en coordinación con la Fiscalía de Puebla, se usan como garrotes políticos para “golpear” a los enemigos de la Cuarta Transformación.

Esto luego que el legislador antorchista recibiera una notificación por parte del banco que sus cuentas habían sido congeladas, sin una notificación previa por parte de la UIF del motivo de esta acción, sin que se respete la presunción de inocencia.

“Se usa la Fiscalía y la UIF como garrote, pues ésta no tiene las facultades para congelar cuentas; en lugar de atender los graves problemas que tiene la gente como la pobreza, la inseguridad, la covid, el desempleo, Barbosa se pone a atacar a sus enemigos”, señaló el también dirigente de Antorcha en la entidad mexiquense.

Agregó que esto se debe a una persecución política hacia su persona y al Movimiento Antorchista, pues ha criticado, desde la tribuna del recinto de San Lázaro, la labor del gobernador morenista en Puebla, Miguel Barbosa Huerta y que ahora persigue a los que no coinciden con él.

Acosta Peña señaló que Santiago Nieto está violentando la Constitución pues como legislador, hay dos motivos por los que podrían congelar las cuentas, de acuerdo a la corte, una, a petición de un Gobierno internacional que solicite la congelación de las cuentas por lavado de dinero que tenga que ver con otro país y la segunda es por un Juez derivada de una sentencia condenatoria en su contra, pero para ésta deben desaforarlo y llevarlo a juicio, supuesto que no se cumplen.

“Santiago Nieto está violando la ley, está utilizando la ley como garrote, siguiendo la solicitud de Barbosa”. Tras las acusaciones en los medios de comunicación de posibles actos de corrupción del Gobernador poblano, el legislador antorchista refirió que entonces deberían de congelarle sus cuentas, pero “no se aplicará porque la ley es selectiva”.

Ante estos hechos, el líder social anunció una campaña nacional de protestas apegadas a la ley, donde darán a conocer que Morena está “destruyendo las leyes, la Constitución y la democracia con este tipo de acciones ilegales en contra de los ciudadanos”.

Por último, llamó a todos los mexicanos a la solidaridad, a la unidad, a defender a la Constitución, y a cerrar filas en favor del Movimiento Antorchista para evitar que se desarrolle en México una dictadura.   

 

Deja un comentario