Agenda cultural del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 2018

Por: Severo de la Cruz

 

Amigos, que gusto nos da saludarlos en #DisfrutaCDMX, donde cada semana les traemos eventos que nos permiten divertirnos y aprender en nuestra hermosa Ciudad de México.

En esta ocasión ponemos a su disposición el Programa de Presentaciones del Instituto Mora en la FIL de Guadalajara 2018.

Amigos, que gusto nos da saludarlos en #DisfrutaCDMX, donde cada semana les traemos eventos que nos permiten divertirnos y aprender en nuestra hermosa Ciudad de México.

 

Como ya es una costumbre, arrancaremos en el Instituto Mora, que en sus Martes de Cine Club proyectará este 27 de noviembre, a partir de las 5:00 de la tarde, Much better now de Philipp Comarella (Austria, 2011). La cita es en el auditorio de la sede Plaza (Plaza Valentín Gómez Farías No. 12, Col. San Juan Mixcoac) y la entrada es libre.

Sinopsis: Much better now es un cortometraje de animación realizado por Philipp Comarella y Simon Griesser, quienes narran la historia de un separador atorado en un libro viejo, hasta que un día el viento lo tira y su vida reinicia.

Un día después, el miércoles 28 de noviembre, de las 7:00 a las 8:30 de la noche, también en el auditorio del Mora, se llevará a cabo el Ciclo de Narración Oral Cuenta el Mora, que en esta ocasión presenta Voces para despedir el otoño. Es un evento para jóvenes y adultos que tiene una entrada libre.

Y el jueves 29 de noviembre, a las 5:00 de la tarde, arrancará la visita guiada Historias, leyendas y relatos de Mixcoac, que partirá de la entrada de la sede Plaza del Mora. Se sugiere llevar zapatos y ropa cómoda. La entrada es libre, pero hay que registrar asistencia por correo en: [email protected]

Más información sobre estas y otras actividades del Instituto Mora en: mora.edu.mx

Viajemos ahora a la Sala Manuel M. Ponce del hermoso Palacio de Bellas Artes (Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, SN, Centro Histórico), donde el martes 27 de noviembre (a las 7:00 de la noche) la soprano Karin Rademann y el pianista Rogelio Rojas-Nolasco interpretarán obras de Rodrigo Asturias, Jesús Castillo, Salvador Ley, Joaquín Orellana, Miguel A. Sandoval y Jorge Álvaro Sarmientos. La entrada cuesta solamente $20 pesitos.

Por otra parte, el jueves 29 de noviembre a las 8:00 de la noche y también en la Sala Manuel M. Ponce, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes-llevará a cabo el Programa 6 de la Segunda Temporada 2018: Los sonidos del viento., que consiste en música inglesa poco difundida en México. El director artístico será José Luis Castillo y la agrupación contará con la participación del destacado trompetista estadounidense John Urness como solista invitado. La entrada cuesta solo $60 pesos.

 

Más información sobre esta y otras actividades del Instituto Nacional de Bellas Artes en inba.gob.mx

Y el 29 de noviembre a las 8:00 de la noche, la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM (Adolfo Prieto 133, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez, CP 03100), será testigo de lectura dramatizada conmemorativa del 68, Patria, fosa común: a 50 del 68. La dirección es de Eduardo Ruiz Saviñón y la adaptación de Héctor Zalik. Entrada libre.

 

Además la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, CU (Insurgentes Sur 3000, Del. Coyoacán, CP 04510) será testigo de concierto del Trío Maisky, integrado por Mischa Maisky (violonchelo), Lily Maisky (piano) y Sascha Maisky (violín). Interpretarán la Suite para violonchelo no. 1 de Bach, la Sonata Arpeggione para violonchelo y piano de Schubert, el Trío elegíaco no. 1 de Rachmaninov y el Trío para violín, violonchelo y piano no. 2 de Shostakovich, la cita es el miércoles 28 de noviembre a las 8:30 de la noche. La entrada cuesta $150 pesos, pero hay descuentos del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, y jubilados del ISSSTE y el IMSS (sujeto a disponibilidad).

Más información sobre este y otros eventos en: www.cultura.unam.mx

Y bueno, así nos despedimos, queridos amigos. Les deseamos una gran semana y nos leemos en unos días, Ya que les tendremos más recomendaciones culturales en nuestra hermosa Ciudad de México. Así que, ¡hasta la próxima!

Deja un comentario