Agenda cultural del 1 al 7 de abril de 2019

Por: Severo de la Cruz

 

 

Amigos, nuevamente les damos la bienvenida a #DisfrutaCDMX, espacio en el que les tenemos varias opciones para pasar ratos llenos de aprendizaje y cultura en nuestra hermosa Ciudad de México.

Vamos a comenzar en el Instituto Mora, que este 2 de abril a las 5:00 de la tarde, como parte de los martes de Cine Club Detrás del escenario, se proyectará Ni muy, muy… ni tan, tan… simplemente Tin Tan, de Manuel Márquez (México, 2005), el primer documental de la trayectoria del versátil Germán Valdés, el Pachuco de Oro. 31 entrevistas realizadas a familiares, compañeros, amigos y estudiosos testimonian éste largometraje que amalgama los aspectos analíticos, anecdóticos, biográficos y estéticos de su vida y obra con sus mejores canciones, la reedición de su primer trabajo en celuloide y 113 clips tomados de las 106 películas que realizó. La cita es en el Auditorio del Instituto Mora, ubicado en la Sede Plaza (Plaza Valentín Gómez Farías #12 Col. San Juan Mixcoac, CP 03730) y la entrada es libre.

Más información del eventos en www.institutomora.edu.mx

Continuamos con las recomendaciones de cine, pero cambiamos de sede, ya que durante los primeros cuatro días del mes el Museo Universitario del Chopo, Cinematógrafo del Chopo (Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México) presenta Félicité, dirigida por Alain Gomis.

En la obra fílmica su personaje prinicpal,Félicité, canta en un club nocturno en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo. Su vida cambia de raíz cuando su hijo de 14 años tiene un terrible accidente de motocicleta y ella comienza una búsqueda frenética a través de las calles de Kinshasa, un mundo de música y sueños. Su obsesión: recaudar dinero para la cirugía de su hijo.

El precio general es de $40 pesos y a mitad de precio con credencial vigente de estudiantes, maestros, UNAM e INAPAM.

Para consultar los horarios visitar el sitio web http://www.cultura.unam.mx/index.aspx

Por otra parte, el miércoles 3 de abril podremos ser parte del Encuentro Internacional de Narrativa Gráfica. Felices 80, Batman, en el que a través de diferentes visiones, se pretende ofrecer un retrato de uno de los más fascinantes héroes de la ficción contemporánea. Habrá mesas de diálogo, charlas, ciclo de cine, documentales, radionovela, exhibición y venta de comics.

El costo de la entrada es de $100 pesos, pero hay descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS. El encuentro finaliza el 5 de abril y el inmueble donde se realizará se ubica en la Sala Carlos Chávez ubicado dentro del Centro Cultural Universitario, CU.(Insurgentes Sur 3000, Del. Coyoacán, 04510, Ciudad de México)

Consulta programación en www.catedrapacheco.unam.mx

Finalmente te diremos que no puedes perderte las últimas semanas de Mujeres Frente a la Violencia; se trata de una exposición que busca retomar la labor de grabadoras, pintoras, escultoras, fotógrafas y artistas multidisciplinarias que utilizan el arte como medio de expresión, como herramienta para la paz y denuncia; al tiempo que muestra la postura del hombre frente a este fenómeno que tiene un sinfín de vertientes. La Colectiva de Artistas SPM abre las puertas del Salón de la Plástica  Mexicana SPM, cuya dirección es Colima 196, Roma Norte hasta el domingo 21 de abril en un horario de lunes a sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde y los domingos hasta las 2 pm.

Más información en https://www.inba.gob.mx/

Así nos despedimos esta semana, queridos amigos, pero recuerden que en unos días nos encontraremos con nuevas opciones aquí, en #DisfrutaCDMX… pero mientras tanto, pásenla muy bien.

Deja un comentario