Tras detener la unidad, dialogaron con el chofer y pidieron a los pasajeros bajar con todo y su equipaje.
GUERRERO.- Estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, algunos de ellos con el rostro cubierto, llegaron a las terminales de Estrella de Oro y Estrella Blanca, para esperar a que saliera un autobús que pudiera ser utilizado para el traslado de sus contingentes.
Alrededor de las 15:30 horas interceptaron la unidad 8315, que tenía como destino el puerto de Acapulco, Guerrero, que estaba casi lleno de pasajeros.
Tras detener la unidad, dialogaron con el chofer y pidieron a los pasajeros bajar con todo y su equipaje, porque tomarían bajo su control el autobús.
Aunque inconformes los pasajeros accedieron, bajaron sus maletas y mochilas y descendieron, reprochando la inmovilidad que mostraba el personal de una patrulla de la policía del estado que estaba cerca.
Una vez con el autobús vacío, los normalistas lo abordaron y se retiraron con dirección hacia Tierras Prietas, para de ahí tomar el libramiento que permite llegar a la ciudad de Tixtla, donde se ubica su plantel.
Aunque la acción de los normalistas fue observada de cerca por una patrulla de la policía de estado, no se generó ningún disturbio porque los policías no hicieron el intento de detenerlos.
(Milenio Digital) dezr