Ofrece CMS talleres integrativos para personas de la tercera edad  

Fecha:

Share post:

·         Impulsan entre las personas mayores de 60 años la actividad física y mental para un envejecimiento activo y saludable.

·         El taller “Envejecimiento 5G” es gratuito y tiene el propósito de acercar a los adultos mayores con las nuevas tecnologías para que utilicen con facilidad teléfonos inteligentes.

 

Toluca, Méx.– Tras el aislamiento al que se enfrentaron las personas de la tercera edad por ser un grupo vulnerable ante la pandemia de COVID-19, la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ofrece talleres que tienen como propósito fomentar la movilidad física, la agilidad cognitiva y su incorporación a actividades cotidianas para que mantengan calidad de vida durante el envejecimiento.

Los talleres que se ofrecen son de “Rehabilitación Cognitiva”, que impulsan actividades para la memoria.

“El libro de la vida”, que es un conversatorio de literatura, y el de Yoga, para la movilidad corporal. Todos con un costo de 100 pesos por cuatro sesiones que se imparten al mes de manera presencial.

Asimismo, de manera gratuita, también se imparte el taller de “Envejecimiento 5G”, que tiene como propósito la inclusión digital. En este caso, las sesiones se imparten todos los viernes de 11:30 a 13:00 horas

Este taller busca que las personas adultas mayores tengan un acercamiento con las nuevas tecnologías y sepan utilizar dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes y tabletas con el propósito de facilitarles sus actividades y comunicaciones diarias.

Al respecto, la gerontóloga Itzayana Méndez Ramírez, responsable del área de gerontología de la CMS, refirió que la calidad de vida de las personas adultas mayores se conforma de una alimentación balanceada, ocho horas de sueño, la convivencia con seres queridos y amistades, mantener la movilidad corporal a través de la actividad física, así como la agilidad cognitiva, retando la memoria con la lectura de libros o ejercicios mentales.

En ese sentido, indicó que los talleres que ofrece la CMS buscan fomentar e impulsar una calidad de vida entre los adultos mayores, grupo de edad que cada año se va incrementando en el país.

“Lo que buscamos a través de estos talleres integrativos es que los adultos mayores empiecen a convivir y a aprender a hacer diferentes cosas, con el fin de que tengan un envejecimiento más activo y saludable que es lo que promueve el área de gerontología”, indicó.

El taller “Rehabilitación cognitiva” tiene un horario los martes y jueves, de 13:30 a 14:40 horas; “El libro de la vida” los lunes y miércoles, de 11:00 a 12:40 horas, y el de Yoga martes y jueves, de 11:30 a 12:40 horas.

Los talleres son permanentes y están abiertos a los integrantes de la comunidad universitaria y público en general. Para acudir no se requiere cita previa.

Deja un comentario

Relacionados

Con el pueblo o con la oligarquía: AMLO a Cuauhtémoc Cárdenas

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

En Amecameca Consultas Gratuitas de Medicina General

Tu salud y la de los tuyos nos importa. El Gobierno de #Amecameca y la coordinación de salud invita...