El Portavoz del Secretario General, Stéphane Dujarric, adelantó que la Organización de las Naciones Unidas apoyará al gobierno haitiano en sus esfuerzos para responder as la crisis ocasionada por el último gran terremoto ocurrido en el país.
Nueva York, ONU. — La Organización de las Naciones Unidas apoyará los esfuerzos del gobierno de Haití para brindar ayuda humanitaria a las personas afectadas por el terremoto del 14 de agosto, dijo el Portavoz del Secretario General, Stéphane Dujarric.
En una declaración desde la sede de la ONU en Nueva York, Dujarric transmitió las profundas condolencias del Secretario General a las familias de las víctimas, al gobierno y al pueblo de Haití.
El Secretario General ha recibido con tristeza la noticia de la trágica pérdida de vidas y las lesiones causadas por el gran terremoto que sacudió el sur de Haití el 14 de agosto, dijo.
“El Secretario General transmite sus profundas condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno y al pueblo de Haití”, señaló.
“Las Naciones Unidas, junto con la comunidad humanitaria de Haití, están apoyando los esfuerzos del Gobierno para ayudar a los afectados por el terremoto y están dispuestas a proporcionar más apoyo a la respuesta”.