Líderes de las 106 organizaciones del Proyecto Nuevo Chimalhuacán acompañados de una comisión de vecinos de los diferentes barrios y colonias del municipio, entregarán este jueves 7 de abril su pliego petitorio a la actual administración que encabeza la morenista Xóchitl Flores Jiménez. Los representantes del Proyecto manifestaron que a tres meses del gobierno morenista, están viendo desatención a las peticiones y necesidades de la comunidad, es notoria la falta de servicios como la recolección de basura.
Así como el abasto de agua potable, el deterioro de servicios de salud pública, también el detrimento del alumbrado público que está generando un ambiente de inseguridad en todo el municipio.
A tres meses de la actual administración, los vecinos en diferentes momentos han solicitado se atiendan sus necesidades, a la fecha se presentan deficiencias que se deben resolver de manera urgente, comentó Telésforo García Carreón, líder del PNCh. Entregar el Pliego Petitorio, la lista de las necesidades de los vecinos es importante, la actual administración debe evaluar y sobre todo resolver.Hay peticiones también de los jóvenes estudiantes del municipio, quienes también tienen demandas muy importantes que se han desatendido, como; el transporte Universitario, apoyos a la casa de estudiantes “Gonzalo López Cid”, así como la construcción de aulas, laboratorios, arco techos, becas e insumos sanitarios, etc.
Uno de los ejes importantes, que ha dejado de lado la actual administración es la seguridad de los vecinos, la violencia está aumentando, los asaltos a transeúntes, el robo a casa habitación y la violencia contra las mujeres. La Dirección de Seguridad Ciudadana no resuelve, la inseguridad va en aumento, señaló el líder social. Los vecinos se reunirán en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional que se ubican en la calle del Refugio y de ahí partirán a la presidencia municipal, donde entregarán sus peticiones. Los últimos reportes de la Secretaría de Seguridad del Secretariado Ejecutivo, mencionan en su reporte mensual el aumento en homicidios dolosos, extorsión, robo a casa habitación, narcomenudeo, entre los más escandalosos. La percepción de la ciudadanía es que la violencia está aumentando en el municipio.