Palabras Más / ¡No se ve por dónde! 

Fecha:

Share post:

Entrometerse en el desatino del hombre

es siempre una faena muy ingrata.

Rudyard Kipling

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez 

El PRI tiene más de 90 años gobernando el Estado de México y evidentemente hay hartazgo por parte de la población que no olvida a la administración de Enrique Peña Nieto en esa entidad, pero tampoco su presidencia que dejó desfalcos y escándalos por parte de los miembros de su gabinete, “la casa blanca”, “la estafa maestra”, los actos de corrupción de Emilio Lozoya, más la inseguridad que viven desde hace años, pésimo transporte público, vías de comunicación, falta de agua y una larga lista de la que han sido responsables los tricolores, eso no se puede ocultar.

A un mes de que se realicen los comicios y luego del primer debate no se ve por dónde Alejandra del Moral le pueda ganar el terreno a Delfina Gómez que, a pesar de haber perdido el primer ejercicio de confrontación, la verdad es que no se inmutó y las casas encuestadoras le siguen dando por lo menos 10 puntos de ventaja sobre la priista que hace su esfuerzo, pero no le alcanza. Aunque nos vayamos con la finta solamente de las encuestas que se pueden poner en duda, hay que revisar sus metodologías y que sean aprobadas por el Instituto Electoral del Estado de México, además hay otros indicios.

Desde Palacio Nacional se tiene la idea de ofrecer al actual gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo, la posibilidad de que se incorpore como embajador luego de que termine su mandato como lo hicieron Quirino Ordaz de Sinaloa y Carlos Joaquín González de Quintana Roo, que entregaron sus estados a Morena. Lo mismo se cuenta en los pasillos donde despacha del Mazo Maza y eso ha llegado a los oídos de líderes de todo tipo, empresarios y operadores que hoy tienen grandes dudas para seguir apoyando a la abanderada tricolor.

Varios personajes de la vieja guardia del PRI han pedido audiencia con la candidata para que disipe las dudas, lo mismo líderes religiosos. En varios actos de campaña de la profesora han presentado a personajes que dejan sus partidos y literalmente se ponen el chaleco guinda para incorporarse a esa fuerza, estamos hablando de ex presidentes municipales, pero hay operadores que no aparecen, que ya juegan de ese lado y los que llevan las riendas de la campaña sostienen varias reuniones al día para presentar proyectos, sumar fuerzas o que los vean por si las dudas y lleguen al gobierno, como sucedió en Hidalgo.

A eso hay que sumar la operación que todos los días se hace por parte de los gobiernos que encabeza Morena como el de la Ciudad de México, en los municipios colindantes a la capital se puede ver a ex funcionarios, diputados y sus garbanceros hacer campaña a favor de Gómez Álvarez y como se acerque la fecha de la elección le va a meter más recursos y fuerza, pero que nadie se espante porque así operaban los que hoy defienden al gobierno del Edomex que fueron sus mentores. Aunque ojo porque ya se puede anticipar que se verán esas viejas prácticas de la compra de voto, carrusel, despensas y más, una elección de corrupción.

Así los mensajes que se están mandando por parte de Alejandra del Moral, Alfredo del Mazo y todo el aparato del PRI son equivocados, se impone el entorno de que van a entregar la entidad, por ello deberán hacer algo muy pronto para bajarle a la ventaja de Delfina, aquello del diezmo, aunque es verdad, ya está muy quemado y los puntos que iba a perder por ese motivo ya los perdió, ella se encuentra en su techo, pero Alejandra simplemente no puede.

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Relacionados

40 mil millones de razones

Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com No conforme con dilapidar, gastar, derrochar durante 5 años y meses...

Riña familiar en Santiago Cuauhtenco deja tres heridos y una camioneta incendiada

Al Centro de Mando Municipal (C2), se recibió una llamada de auxilio de vecinos de la Delegación de...

EL GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA E INVITA A SU TRADICIONAL FERIA DEL CAPULIN!!!

El Gobierno Municipal 2022-2024 anuncia que la Feria del Capulín se llevará a cabo los días viernes 10,...

Por tí mujer 19 de abril de 2024

Ana Paola Guerra de la Fundación Por ti Mujer, con sus Proyectos sigue conviviendo con los ciudadanos y...