Palabras Más / Tragedia entre el IMSS y el Metro

Fecha:

Share post:

 

Porque todo en este mundo está perdonado de antemano,

y por tanto, todo cínicamente permitido.

Milan Kundera

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Terrible la tragedia sucedida en Playa del Carmen donde una niña perdió la vida en un elevador que no se le había dado mantenimiento. Los diputados panistas del Congreso de la Ciudad de México, Gabriela Salido y Federico Chávez dijeron que la empresa contratada par a dar mantenimiento a elevadores en aquel hospital del IMSS, también tiene contratos con el sistema de Transporte Colectivo Metro que se ha venido deteriorando desde la llegada de Morena al gobierno de la Ciudad.

No se necesita ser ingeniero para saber las condiciones en las que opera el Metro de la capital y que los accidentes han cobrado la vida de 28 personas como en el colapso de la Línea 12 y el alcance de la Línea 3, escaleras eléctricas que llevan más de un año sin funcionar, bebederos abandonados y los retrasos de los trenes son cada vez más frecuentes, las personas con una discapacidad o de la tercera edad que tienen dificultades de movilidad saben bien que los elevadores se han convertido en basureros y no se pueden utilizar.

Hay que recordar que en los tiempos de la 4T se terminaron las licitaciones y se pasó a un sistema de adjudicación directa lo que ha aumentado la corrupción y ha disminuido la rendición de cuentas y candados. Dice el diputado Federico Chávez Semerena que Transportación Vertical en México Sitravem SA de CV fue creada en el 2018 y tiene toda la fachada de empresa “fantasma”, por ello Martí Batres debería informar que trabajos hacen en las líneas 1, 2, 3, 9 A y B del Metro donde tienen asignado mantenimiento. Hay que escuchar las advertencias, ya estamos cansados de tragedias.

Por cierto, ya que hablamos del IMSS y la intención de Zoé Robledo de buscar la candidatura al gobierno de Chiapas, le hicieron la invitación para que renuncie al cargo.

Perdió la gracia

Aquí se lo he dicho, la mañanera de López Obrador perdió la gracia, es un cúmulo de frases aprendidas y lugares comunes, aquello de ejercicio de comunicación circular quedó solo en un intento más de un gobierno fallido en muchos sentidos. Cuando los reporteros de verdad cuestionan al Pejelagarto este enfurece y se va contra ellos y el medio, les ha dicho de todo, luego se escuda en aquello de su libertad que claro que la tiene, pero seamos claros, no es lo mismo que lo haga un periodista a que lo haga el presidente con toda la fuerza de los medios del Estado y luego el linchamiento en redes.

Así le pasó con el finado Ricardo Rocha quien fue a confrontarlo por aquello de una lista de “chayoteros” que no era otra cosa que los contratos por difusión. Luego se puso furioso con Denise Dresser y Jorge Ramos, esa ha sido la constante y si no que le pregunten a Ciro Gómez Leyva para el que no tuvo ni palabra de solidaridad por su atentado. Ahora tocó el turno para el periodista Ernesto Ledesma que le preguntó sobre los desplazados de Chiapas y la respuesta se anticipaba puras descalificaciones. Pero como dijo el colega en septiembre del año que viene López se va y el periodismo se queda.

El enojo de Santiago

Parece que eso de enfurecer contra los periodistas es contagioso, ahora tocó el turno a Santiago Creel Miranda, quien ante las interrogantes de un reportero este no ocultó su disgusto, levantó la voz y le dijo que si esa era la nota. No debe ser fácil para Creel saber que era la primera opción y luego lo rebasó Xóchitl Gálvez, algo parecido como cuando Felipe Calderón le arrebató la candidatura prometida por Vicente Fox en aquel año 2005. Un político de la experiencia de Santiago debería saber lidiar con la prensa de todo tipo, incluso con provocadores. Lo positivo del caso es que se mostró como verdaderamente es.

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Relacionados

Por ti mujer 25 de mayo de 2024

En un balance general, ha sido una campaña diferente, enfocada a la empatía con la gente que se...

Fraude. Inmigrantes con credencial del INE

*El mundo sabe la perversa intención de Andrés Manuel Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com ¡Seguirá la Corrupción en el 2º piso...

Denuncia Nochixtlán Oaxaca 23 de mayo de 2024

Denuncian por obras fantasmas y pago exagerado de facturas, a Luis Felipe López Santiago, candidato de MORENA que...