En el marco de la elección interna para renovar de la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), un grupo de legisladores de ese partido encabezados por la senadora Citlali Hernández, acuso al coordinador de los diputados morenistas Mario Delgado, de desviar recursos públicos para financiar su campaña.

Tanto la senadora como los consejeros nacionales de Morena, Marcos Fuentes e Irma de la Cruz, aseguraron que diputados afines a Delgado Carrillo han utilizado su posición para promoverlo en la contienda interna, motivados por el interés que tienen en que eso les dé posibilidades de reelegirse en las elecciones intermedias, reporta El Universal.

“No es posible que se utilicen los recursos de la Cámara para iniciar una campaña política al interior de Morena que violenta los estatutos del partido; hay una intervención abusiva de Mario Delgado y Ricardo Monreal donde ponen sus intereses políticos por encima de la ley y la legalidad de Morena”, cuestionó el consejero Marcos Fuentes.

La senadora Citlali Hernández también arremetió contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a quien acusó de actuar de manera irregular al anular la elección interna del año pasado e imponerles una ruta de encuestas que no están contempladas en los estatutos del partido.

Sobre este asunto, Mario Delgado, grabó un mensaje en video en el que llama a sus compañeros de partido a no “temerle al pueblo” y aplicar encuestas abiertas para la elección de la nueva dirigencia. Tras recalcar que este método ha sido sugerido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que Morena tiene en este proceso la oportunidad de demostrar que no son iguales a los otros partidos. Asimismo, subrayó que ningún interés personal debe estar por encima del proyecto de “transformación”.

“Ningún interés personal debe estar por encima del gran proyecto de la transformación de México, eso es lo más relevante. Y en estos momentos de coyuntura para el partido, es cuando tenemos que demostrar que somos diferentes”, apuntó.

(Información de Etcétera)

Deja un comentario