Ixtapaluca. 07:30 Horas, en el kilómetro 63 de la autopista México Puebla, Poblado de Río Frío, Municipio de Ixtapaluca, se registra un bloqueo de 03 carriles de circulación en dirección a Puebla y 03 carriles de circulación en dirección al Estado de México, en su totalidad, por un aproximado de 210 ejidatarios del Poblado de Río Frío de Juárez, en este municipio, quienes permanecen en plan pacifico, encabezados por el C. Licenciado Mario Alberto González García, portando una lona con la siguiente leyenda:

“A todo el pueblo en general, TV Azteca”, Ejidatarios y campesinos del Pueblo de Río Frío

les informa a las autoridades federales del Estado de México y público en general que los ejidatarios del Pueblo de Río Frío, Ixtapaluca, México, se manifestarán con el cierre de la autopista México Puebla el día 10 de septiembre del 2018 a las 06:00 horas, por los abusos, arbitrariedades y ataques a los Derechos Humanos cometidos dentro del expediente Agrario 346/2011, por conductos del responsable del Tribunal Agrario Distrito 23 en Texcoco, México y C.F.E., por concepto de la dilación de negarse a pagar la indemnización de tierras de uso común ocupadas ilegalmente por la C.F.E., a pesar de haber una sentencia condenatoria en contra de la C.F.E. de pago. Suplicamos al ciudadano presidente de la república, Gobernador del Estado de México, medios de comunicación nacional y del Estado su intervención para la pronta solución a un problema agrario y que la autoridad agraria hace caso omiso para resolver el pago de a los ejidatarios y campesinos del Poblado de Río Frio”.

Con motivo de manifestar su inconformidad por el pago de parcelas que son usadas por la comisión federal de electricidad en uso de torres de luz, permaneciendo en diálogo con el C. Licenciado Alejandro Nuevo Gonzalez de Gobernación Estatal, indicándoles que serán atendidos los manifestantes el día de mañana a las 10:00 Horas, en el Estado de Puebla, en las oficinas de la CFE, para llegar a un acuerdo, solicitando los ejidatarios que la recepción sea el día de hoy, para llevar a cabo una mesa de dialogo.

Deja un comentario